domingo, 26 de junio de 2016

Vladimir Guerrero presencia los primeros juegos de su hijo en Grandes Ligas



El anticipado debut profesional de Vladimir Guerrero hijo se detuvo luego de que el juego inaugural de los Bluefield Bluejays el jueves se suspendiera por mal clima después de tres innings.  Pero la lluvia no fue obstáculo para el dominicano de 17 años el viernes, día en el que el prospecto número 5 de los Azulejos conectó su primer hit en el béisbol profesional y también su primer cuadrangular.



Cuando el partido se reanudó el viernes, Guerrero hijo -- con su padre, el ex cañonero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, en las gradas por segunda noche consecutiva -- conectó su primer imparable a nivel profesional, un sencillo productor al bosque derecho.
"No sentí presión alguna después del juego de ayer y hoy me pude mantener enfocado", le dijo Guerrero hijo a MLB.com después del el segundo juego de la doble cartelera de Bluefield el viernes. "Siempre veía a mi papá enfocarse, así que me sentía listo para el reto".


Agregó Guerrero hijo, "Siempre hablo con mi papá antes y después de los juegos, aun cuando no está presente para verme. Hablamos antes de la jornada de hoy y no me dio ningún consejo específio; más bien me dio ánimo".
"No tengo palabras para describir lo orgulloso que me siento de ver el debut profesional de mi hijo. Gracias Dios!!!", escribió Guerrero en su cuenta de twitter.
En el juego nocturno de la doble jornada entre Bluefield y Bristol el viernes, Guerrero hijo conectó su primer cuadrangular en el béisbol profesional.
"He soñado con ese momento", dijo Guerrero hijo acerca de su jonrón, un batazo de dos rayas al bosque izquierdo. "Ya quité del medio el primero y ojalá haya muchos más. Siento que con la ayuda de mi papá lo puedo lograr".
Guerrero hijo dijo que percibía la alegría de su padre mientras recorría las bases.
"Estaba muy emocionado por mí después de que conecté el jonrón", expresó el joven.
"Gracias Dios por tantas bendiciones. Es indescriptible lo que sentí al ver a mi hijo conectar su primer cuadrangular", publicó el extoletero en esa red social.
Guerrero hijo fue uno de los talentos más cotizados durante el período de firmas internacionales el año pasado. Los Azulejos le dieron un bono al firmar de US$3.9 millones - el segundo más alto en la historia de la franquicia - el 2 de julio.
Al igual que su padre, quien bateó .318 con 449 jonrones en 16 temporadas de Grandes Ligas en las que fue convocado a nueve Juegos de Estrellas y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana una vez, Guerrero hijo se destaca por su potencial ofensivo. 
Aunque muchos escuchas esperaban que el quisqueyano viera acción en el jardín izquierdo después de firmar, los Azulejos optaron por usarlo en la tercera base el año pasado en una liga instructiva y el joven sigue en la esquina caliente.
El viernes, Guerrero hijo cometió par de errores defensivo en la reanudación del juego del jueves, pero no tuvo pifia alguna en el segundo partido.

No hay comentarios: