miércoles, 15 de junio de 2016

Aquí están los primeros dominicanos presos en sus casas con brazaletes electrónicos



Un juez dispuso la colocación de brazaletes electrónicos a otros cuatros imputados, dos de ellos acusados por su vinculación con un cargamento de 748 kilos de cocaína y 964,335 dólares en efectivo, un hecho ocurrido en el sector 

Los Cacicazgos de la capital, en cuyo caso se dictó prisión preventiva en contra de seis personas. La medida, dispuesta en audiencia conocida por separado por el juez José Alejandro Vargas, afecta a Carmen Altagracia Rufino, Carlos Raúl Jaime Boza, Juan Elías Marte Ortiz y Carlos Perdomo González, y deberá ser aplicada por la compañía Monitoreo.
El magistrado Vargas, en su condición de juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso, además, en contra de Altagracia Rufino, el pago de una garantía económica de un millón de pesos, así como impedimento de salida y presentación periódica. Esta dos últimas medidas también fueron aplicada a Jaime Boza, acusado, junto a la primera, de narcotráfico y lavado de activos.
En torno a este caso, el tribunal dictó prisión preventiva en contra de Raúl Jaime, Víctor Manuel Andrades Cáceres, Nortandio De Jesús Messia Rufino, Edwin Adrián Mejía Gutiérrez, Water Solís Omaña Ortiz y Judel Bernard, quienes deberán cumplir la media en la cárcel La Victoria.
El juez adoptó la decisión tras acoger de manera parcial una solicitud de medida de coerción presentada en contra de los imputados por la Fiscalía, a quienes presuntamente les fueron ocupados 670 paquetes de la droga, envueltos en cintas transparentes con el logotipo de “Philipp Plin” y escondidas en una caleta dentro de un baño de una casa, así como 964,335 dólares en efectivo.

No hay comentarios: