martes, 14 de junio de 2016

Estudio revela ¿Cuántas horas al día deben dormir los niños?



 La Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés) difundió unas recomendaciones sobre la cantidad de sueño óptimo que necesitan los bebés, niños y adolescentes para evitar sufrir de descanso insuficiente durante las edades de desarrollo.



El panel pediátrico que hace la recomendación recuerda que dormir suficiente mejora el comportamiento, el aprendizaje, la memoria, ayuda a controlar las emociones, y la salud física y mental.
En ese mismo orden señala que dormir poco aumenta el riesgo de sufrir de hipertensión, obesidad, diabetes y depresión.
El cuadro de expertos llama la atención debido a que la generación de niños y adolescentes en ascenso tiene más dificultades para conseguir el sueño suficiente, lo que es provocado en parte por el incremento en popularidad de artefactos electrónicos como videojuegos, celulares y tabletas, pero también una tendencia a aumentar las horas de clases extracurriculares, junto a tareas para hacer en casa.
Las recomendaciones fueron establecidas en consenso durante la 30a reunión anual de profesionales del sueño, son las siguientes:
• Bebés de cuatro a doce meses de nacidos deben dormir 12 a 16 horas diarias.
• Niños de uno a dos años deben dormir de 11 a 14 horas diarias.
• Niños de tres a cinco años deben dormir de 10 a 13 horas diarias.
• Niños de seis a doce años deben dormir entre nueve a doce horas diarias.
• Adolescentes de 13 a 18 años deben dormir de ocho a 10 horas diarias.
La doctora Shalini Paruthi, pediatra moderadora del panel de discusión, planteó “el sueño es esencial para una vida saludable e importante para promover de manera temprana hábitos saludables”.

No hay comentarios: