martes, 7 de junio de 2016

Soterio Ramirez: “Me entrego por completo al deporte”



Sus triunfos como atleta son del conocimiento de los seguidores del deporte, tanto en el país como en el extranjero. Y es que Soterio Ramírez no solo descolló como atleta en la República Dominicana, sino que sus cualidades atléticas las paseó por diferentes escenarios del mundo.

Siempre fue cuestión de tiempo, de poco tiempo, para que el nativo de Villa Altagracia emergiera como una de las principales figuras del campo en que le correspondió accionar.
Tras agotar de forma exitosa su etapa de atleta, Ramírez ha tenido que jugar otros roles, siempre en el ámbito deportivo.
Desde el 2004, el excapitán de la selección nacional de baloncesto ha ocupado importantes posiciones en la Secretaría de Estado de Deportes, hoy Ministerio de Deportes y Recreación, con responsabilidades que le vinculan con los atletas de ahora y del pasado y con los dirigentes deportivos. Con categoría de director, subsecretario o viceministro, Ramírez ha dirigido el reconocido programa llamado PARNI (Programa para Atletas de alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales) y la no menos importante área del Deporte para Todos.

“He sido bendecido por Dios por las oportunidades que me ha brindado, tanto desde mi condición de atleta como de funcionario en el Ministerio de Deportes”, dice Soterio Ramírez.
Resalta que las posiciones gubernamentales que le ha tocado desempeñar implican el contacto permanente con los atletas, a todos los niveles, con los dirigentes y deportistas en general y hasta no deportistas.
“En el caso del Deporte para Todos, como su nombre lo indica, es un programa que busca incorporar a toda la comunidad en la práctica deportiva o actividades recreativas y eso ha sido un privilegio tener el honor de dirigirlo”, añade.
En lo político, Soterio tuvo otro honor, que fue coordinar el Movimiento Deportistas con Danilo, con el cual hizo su aporte al triunfo del reelecto presidente de la República, licenciado Danilo Medina. “Estoy más que agradecido por el respaldo que recibimos de los deportistas en todo el territorio de la República Dominicana.

Por 
p.cadete[@]hoy.com.do 

No hay comentarios: