jueves, 9 de junio de 2016

Fantino es más que una empresa de tele cable y Cotui es mucho más que las ideas terroristas del indio Cotoy.




Fantino no es parte del municipio de Cotui, pero si es de la Provincia Sánchez Ramírez. Los municipios tienen su autonomía municipal por eso Fantino en término geográfico y a nivel organización territorial no es del Municipio de Cotui, pero si la provincia.


 Si cotui es la capital de la provincia, no para decir en cartas Fantino-Cotui sino Fantino, Sánchez Ramírez y con esto no estamos negando que somos parte de una gran provincia que tiene problemas y dificultades como todo pueblo.
 Ahora bien es fácil crear una guerrita, para ocultar los problemas de nuestras comunidades. Contesta Indio Cotoy de tu Torre atrasada ¿Por que el Consejo para la administración de los Fondos Mineros solos son Cotuisanos y dejaron en los pasillos de la Heladería Bon, o en el Hermoso parque de la Ciudad de Cotui a Fantinenses, a gentes de La Mata y Cevicos sin ningún puesto en los espacios de decisión para la administración de millones de pesos, Por que también todos los diputados y el senador también es Cotuisiano.

 Dime merecemos decir que somos cotuisanos pues  fíjate que no, somos de Fantino y también de la Sánchez Ramírez. Nunca seremos Cotuisano y tampoco los cotuisanos serán Fantinenses.
 Si somos dos pueblos hermanos uno es mayor y otro nació hace medio siglo. Para Cotui es un gran orgullo que Fantino avance y desarrolle, para los Fantinense es un gran privilegio que Cotui crezca y se desarrolle y sea una gran capital provincial.
ITECO no es hoy sin el aporte de Fantino ustedes prefieren desarrollar otros escenarios educativos estos han sido capaces de crear universidades para destruir lo mejor que tenemos como provincia la Universidad ITECO.
 No es fácil para los Fantinenses que trabajamos en esta gran Ciudad de Cotui escuchar que te digan Veganos. Nunca seremos de La Vega somos Sánchez Ramírez.
Somos más que una empresa de tele cable e ideas rancias del indio Cotoy somos Un derroche de canciones de Manuel Jiménez, somos un molde fabricado por Joe Veras, somos Zoe Saldaña proyectando el alma de nuestros pueblos, somos Haffe Serulle dramatizando nuestras leyendas, Somos el Lago artificial más grande de América Latina.
 Tenemos los escenarios naturales más lindos Arranca para Batero observa los Haitises desde ahí. Arranca en moto concho la ruta del arroz desde Angelina hasta Fantino. Entra a las guacaras del Hoyo de Sanabe, Los Capaces para recordar lo nuestro.
Toma un café en el hermoso parque de Cotui y sentirás que no Eres extraño es tu pueble Cotui, Fantino, Cevicos y danza una gaga en el Batey Doña Maria.
 Rompe alambres y destruye a los españoles que están acabando en Caballero con el mármol eso deben ser nuestros temas o que piensan hacer a nivel de desarrollo nuestros ayuntamientos que tienen nominas abultadas y no hacen nada por nuestros municipios.
Preocúpate por que en el río Yuna es un lavadero de carros, moteles y varios han sidos asesinados. La Carretera Cotui- Fantino es un triangulo de la Bermudas sin solución alguna.
 El Distrito Municipal de Comedero Arriba tiene un impasse político. En Fantino en San Miguel un niñito de 5 años muere de cáncer por falta de tratamiento. Un alto voltaje esta destruyendo hogares en Fantino.

 En algunas escuelas niños de 8 años quedaron fuera por falta de nacimiento y la Escuela de la Muerte de la Cabirma aun los infantes están en riesgo.
Luchar mejor por parar la violencia que dejo tres hogares en el abandono en Zambrana. Repara el Cine teatro Cotui para crear espacio para los entretenimientos.
 Valora que la selección de la Provincia de Voleibol es la segunda fuerza a nivel nacional ganando el segundo lugar. Valora que Comunidad Cosecha (ONGS CEVICOS) cuido niños en nutrición y esta conectado a nivel de interculturanet en Cevicos con jóvenes españoles luchando por una mejor sociedad.
También te digo que hemos ganados cinco premios ford motor Company y dos premios Brugal Cree en su gente nuestras instituciones el Movimiento Cultural 4 de julio y Arcoc-La Cabirma.

La escuela Emiliano Espaillat de Fantino gano el premio a la excelencia académica. Nosotros como provincia tenemos luz y también tenemos sombras por favor no rompa el hábitat de nuestras gentes somos Cotuisanos y Fantineses Por la provincia.

POR JORGE ACOSTA
Especial para Cotui Digita

13/9/2007

No hay comentarios: