jueves, 2 de junio de 2016

Sobre el Busto-Homenaje a Danilo Medina otras llervas aromaticas



Omar Núñez, autor de la polémica escultura color bronce del presidente Danilo Medina, aseguró hoy que ni el mandatario ni ningún funcionario están involucrados en la creación del busto que rememora la adoración de la personalidad del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.



La polémica obra, que desató una andanada de críticas en las redes sociales, recuerda la ocasión en que los militares del gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) construyeron en la Base Aérea de San Isidro una estatua ecuestre del mandatario oriundo de Gurabo, Santiago, y lo montaron sobre un Pegaso, el caballo alado de la mitología griega.

Núñez dijo, con consternación, que “el móvil de este busto no fue con la intención de hacerle daño a nadie, ni al presidente de la República”.
“Soy admirador del presidente de la República”, dijo el escultor,entrevistado vía telefónica por los conductores del programa “La súper 7 en la mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM).
El artista indicó que hizo esta escultura porque considera al gobernante “una persona humilde, una persona de pueblo” con la que se siente identificado.
“Mi objetivo inicial era crear una obra…y ¿qué se yo? soñando..., pensando…tener la oportunidad de yo regalársela personalmente…” agregó.
Sostuvo que “como artista es un trabajo más”, pero que las personas la han querido magnificar.
“En las redes han salido muchísima cosas fuera de lugar”, se quejó.
Explicó que la pieza mide 12 pulgadas de altura, construida con resina plástica con una pátina de imitación de bronce y que la concibió para ser colocada en escritorio.
Omar Núñez es un escultor reconocido que también esculpió el busto del fenecido comediante Luisito Martí, un artista cuya reproducción no apela en el imaginario popular a la figura dictatorial de Trujillo, como podría interpretarse en el caso del presidente Medina.

No hay comentarios: