lunes, 20 de junio de 2016

El Banco Agrícola de Cotui Tiene préstamos por 788 millones de pesos a 856 clientes




 IngenierRafael Norberto, gerente general del Banco Agricola de Cotui

El Banco Agrícola de la Republica dominicana, sucursal Cotui supera en servicios todos los de la  región, debido a su abultado movimiento económico, cuya cartera de préstamos  supera la suma de 788 millones de pesos, manteniendo apoyo a total a 856 clientes del sector productivo provincial.



Eso hace la sucursal de Cotui, una entidad de mayor importancia nacional que las de San Francisco, Salcedo, Nagua, Samana y rio San Juan, entre otras comunidades.

La afirmación es del ingeniero Rafael Norberto, quien desde mas de un año se encarga de la gerencia general, en esta entidad donde fue sub gerente a finales del año 2009.
Norberto tiene mas de 20 años trabajando en la institución, donde ingreso como perito agrónomo, tras egresar del Instituto Tecnico Loyola de San Cristóbal, de donde es oriundo.

También ha trabajado como Analista de crédito y sub gerente de negocios,  antes de ser designado gerente, trabajo que ha desarrollado en Smana, Comendador, Barahona y San Francisco de Macoris, donde estaba cuando designado en en Sánchez Ramírez.
Norberto entiende que el “El banco Agrícola de Sánchez Ramírez ha crecido tanto debido a la variedad de cultivo que produce la Provincia.


“El banco  es grande, porque la cartera de crédito es amplia   y los cultivos diversos pues tanto facilitamos créditos para la producción de Arroz, piña y yuca, como para la crianza de ganado vacuno, caprino y ahora peces”, añade.

“Súmale a estos los préstamos de cultivos no tradicionales como el que se concede al través del FEDA  a quienes producen yerbas aromáticas. Recordando esta diversidad se amplió con las 14 visitas hechas por el Presidente a campos de esta provincia, en sus visitas sorpresa, mediante las cuales hemos desembolsado 58 millones de pesos”, dice.


“Pero solo en el año 2015 hemos tenido 482 préstamos a productores arroceros de la provincia y hoy, antes de finalizar junio ya todos estaban saldados”, revela.


"Estos préstamos se hacen con una tasa de diez por ciento anual, sin gastos legales y sin gastos de cierre, que es como la mitad de lo que se cobraba antes del presente gobierno".

No hay comentarios: