domingo, 19 de junio de 2016

José Jiménez Peguero: El Cotuisano que ha instalado más de 300 ascensores en todo el país





Este el señor José Altagracia Jiménez Peguero, el único Cotuisano que he conocido que se dedica a la instalación de ascensores en lo largo y ancho de toda la Republica Dominicana.


Cada día que pasa me siento más orgulloso de ser Cotuisano y es que es sorprendente la cantidad y la calidad de hombres y mujeres talentosos que produce nuestra tierra.
Gracias al doctor Robert Cassó, tuve la oportunidad de conocer al  señor José Altagracia Jiménez Peguero, el único Cotuisano que he conocido que se dedica a la instalación de ascensores en lo largo y ancho de toda la Republica Dominicana.
Corría el 1989 cuando Jiménez Peguero abandono la reparación de electrodomésticos para, motivado por un amigo, comenzar a  trabajar en la reparación, instalación y venta de todo tipo de ascensores y desde allí, han ofrecido sus servicios a más de 300 empresas en el país.
Dentro de la empresas a las que le ha instalado ascensores figuran el   Hotel Mayestic en Bavaro;  Sunscape en  Bavaro y Puerto Plata;  Suite Presidenial  en el Hotel Hamaca de Boca Chica,  Hoteles Larimar de Barahona y actualmente trabajan en hoteles Sunscape Puerto Plata y Sosua Bay.
Nació  y se crió  en Chacuey Abajo, entre Platanal y Cotui. Desde los quince años se mudó a Santo Domingo, pero nunca ha perdido el vínculo con su comunidad en la cual tiene sembrados productos agrícolas y ya tiene todos los materiales de construir una vivienda.
Se graduó de técnico en Electrónica en el Instituto de Tecnología Industrial y desde 1983 se ha dedicado a la instalación, reparación y venta de todos tipos de ascensores, en la empresa Tecniservicios Jiménez en la cual comparte responsabilidades con sus hijos José Rafael, José Alejandro, José Raúl , Mirla Josefina y su esposa Agueda.

Junto a su equipo ha recibido contratos de trabajo fuera del país, pero nunca ha tenido tiempo para hacerlo, pues, aunque tiene capacidad para instalar hasta cinco ascensores en un mes, prefiere mantenerse en el país y mantiene su mística desde el primer dia que consiste en “trabajar con   responsabilidad, honestidad trabajo duro y mejor servicio”.

No hay comentarios: