sábado, 11 de junio de 2016

Cero filas ahora el “Papel de Buena Conducta” se solicita, paga y recibe vía internet y lo imprimes en tu propia casa



Para solicitar un certificado de no antecedentes penales o “papel de buena conducta”, no será necesario ir a la Procuraduría General de la República, tampoco al Banco de Reservas a pagar el impuesto correspondiente.


El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dijo que accediendo la página web servicios.mp.gob.do se pueden solicitar, pagar con tarjeta de crédito y recibir el certificado en la modalidad que se desee, descarga automática, correo electrónico o impresión. En caso de que no se tenga una tarjeta de crédito, entonces se debe acudir al banco a realizar el pago.
Esta modalidad no aplica para los certificados solicitados por embajadas, consulados y/o oficinas en el exterior, ya que para tales fines se requiere que las mismas estén apostilladas.
Durante un recorrido hecho al Centro de Atención al Ciudadano que opera en el Malecón Center, Domínguez Brito explicó que se están haciendo los contactos para que en los Centros Tecnológicos Comunitarios haya un personal que oriente y acompañe a las personas que necesiten el documento.
Señaló que el documento puede ser utilizado cuantas veces la persona lo necesite y que el tiempo de caducidad no lo establece la procuraduría sino las instituciones que se lo solicitan a los ciudadanos.
En el recorrido el procurador estuvo acompañado de la secretaria general de la entidad, Maura Martínez, el director de tecnología, Luis Paulino, el coordinador general de la República Digital, Jean Rodríguez y el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación, Armando García.

No hay comentarios: