jueves, 23 de junio de 2016

Procesadores de chocolate reciben asistencia tecnica



El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), contrató los servicios de un experto internacional para dar asistencia técnica en los proyectos que producen chocolate, financiados por el presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa.


El técnico es Giordano Bottignole de Suecia, con gran experiencia en la materia y de inmediato se integró a trabajar con las mujeres que dirigen las dos asociaciones de productores de chocolate en el municipio de Altamira, Puerto Plata que son financiadas por el gobierno, a través del FEDA.
El objetivo de la asistencia técnica es contribuir a mejorar la calidad del chocolate que se produce en dos proyectos que funcionan en Puerto Plata, para que el producto tenga mejor presencia y calidad en los mercados nacionales e internacionales.
 El técnico internacional, junto a una delegación del ministerio de Industria y Comercio giró una visita al director del FEDA, licenciado Antonio López, con quien coordinó asuntos relativos a la asesoría que ofrecerá a los productores de chocolate, que tienen proyectos surgidos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.
López, impartió las instrucciones de lugar al experto internacional para que de inmediato se integrara a trabajar en las dos asociaciones de productores de chocolate en Puerto Plata, durante los más de 30 días que permanecerá en el país, ofreciendo su servicio.
El técnico dará asesoramiento a todos los proyectos de chocolate que funcionan en el país, con financiamiento del gobierno a través del FEDA y que han sido autorizados por el presidente Danilo Medina.
El FEDA financia varios proyectos de producción de chocolate por un monto superior a los 46 millones de pesos, principalmente en Puerto Plata, Vicentillo, provincia Hato Mayor, Gaspar Hernández, provincia Espaillat, entre otras localidades.
Esos proyectos benefician a más de 147 familias residentes en comunidades rurales, de distintos puntos del país y generan de manera directa más de 200 empleos y de forma indirecta se originan  unos 400 puestos de trabajos.
Desde que se iniciaron los proyectos de producción de las distintas variedades de chocolates la dirección del FEDA ha puesto especial atención en capacitar y ofrecer toda la asistencia técnica necesaria con miras a mejorar la calidad del producto derivado del caco que es producido en el país.
Las fábricas de chocolate que financia el gobierno a través del FEDA han sido dotadas de modernas maquinarias que hacen más factible obtener un producto de excelente calidad para competir con buenos resultados en los mercados locales y del exterior.
  
  PIE DE FOTO: El director del FEDA, Antonio López se reunió con el técnico y demás personal que trabajará en los proyectos de producción de chocolate en todo el país.


No hay comentarios: