viernes, 10 de junio de 2016

Gobierno dominicano anuncia cinco medidas para combatir la delincuencia y devolver la paz al pais


 En una rueda de prensa convocada de urgencia en el Palacio Nacional y con la presencia de altos mandos militares y policiales, el Gobierno anunció esta tarde un conjunto de medidas para enfrentar la delincuencia y criminalidad que han aumentado la inseguridad ciudadana en el país.


En el encuentro participaron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, el jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Nelson Peguero Paredes, entre otros.
En términos generales, se adoptaron medidas en términos inmediatos para aplicarse dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y de protección de las patrullas mixtas.
A continuación, enumeramos las disposiciones principales de la Presidencia de la República:
  1. Fortalecer nuevamente el patrullaje mixto en todo el territorio nacional.
  2. Recolectar todos los miembros de la Policía que se encuentran en servicios fuera de patrullaje, a los fines de que vengan a trabajar en su misión de proteger a la ciudadanía.
  3. Por instrucciones del presidente Danilo Medina,  las Fuerzas Armadas vuelven a acompañar a la Policía en el Plan de Seguridad Ciudadana.
  4. Para garantizar la seguridad ciudadana: “Tenemos 1,200 hombres en cada turno de servicio a nivel nacional”, dijo el Ministro de Defensa
  5. Funcionarios públicos y militares de rango superior con personal excesivo de escolta, sera requerido para volver a los cuarteles. Se trata de disponer de más personal militar en las calles.

No hay comentarios: