miércoles, 18 de julio de 2007

SABIAS QUE.....

Por Yabenny Crespo Lazala
Especial para Cotui Digital
En países hispanos suelen considerarse cinco continentes: Asia, América, África, Europa y Oceanía, obviando la deshabitada Antártida. En realidad, no existe una única forma de contabilizar el número de continentes, más bien depende de la visión de cada cultura sobre si dos grandes masas de tierra unidas forman uno o dos continentes, y en concreto las discusiones más importantes conciernen a Europa y Asia (Eurasia) por una parte, y América del Norte y América del Sur (América) por otra. Unos pocos han sugerido que Europa, África y Asia conforman un único continente llamado Eurafrasia. Se suele enseñar el modelo de siete continentes (África, América del Norte, América del Sur, Antártida, Asia, Europa y Oceanía) en Europa Occidental y América del Norte. El modelo de seis continentes (Eurasia combinada) se emplea también en América del Norte, y es el que se suele enseñar en contextos científicos. El modelo de seis continentes (América combinada) se emplea más en Europa del Este y en América del Sur. Los geólogos utilizan el término “continente” de manera distinta a los geógrafos. Más que simplemente identificar grandes masas de tierra sólida, los geólogos usan un criterio distinto para identificarlos. Los continentes son porciones del manto de la Tierra caracterizados por una plataforma estable de rocas Precámbricas metamórficas e ígneas (de 1500 a 3800 millones de años) de composición granítica generalmente, llamada craton, siendo el centro de dicha plataforma la superficie expuesta, dando forma a los continentes. Obtenido de

4 comentarios:

Yabenny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peter dijo...

bravo,yabenny por eso fue que en un comentario anterior en otro articulo tuyo te bautize como la universidad de cotui digital,lastima que siempre hay gente que no reconoce las cosas buenas y positivas como los articulos tuyos,pues me supongo que ese comentario suprimido por el autor es por que estaba fuera de tono,pero a proposito de comentario suprimido yo me le pregunto a milciades lo siguiente:debe decir autor o editor?.

Yabenny dijo...

Gracias Peter, me gustaria contestar tu pregunta, ya que Milciades se ha casado con algunos de los comentaristas y no hace caso a otros.
Si te refieres al mensaje que dice que "ha sido removido por el autor", es porque quien escribe es el autor o dueño de lo que escribe, siempre y cuando sea original y no lo haya plagiado de otro. Quien borro el mensaje fue la misma persona que lo habia posteado. Y en este caso fui yo porque me equivoque de articulo y queria poner lo que habia escrito en otro lado.

Un editor, en caso de "Periodico", es quien lo dirige; y en otros terminos, un editor es quien corrige o modifica algo que otro o él mismo haya hecho. O sea, que un editor puede ser el mismo autor cuando ha hecho cambios a lo que ha escrito.
Espero haberte ayudado.

peter dijo...

yabe,eso de que milciades se ha casado con unos comenteristas y no hace caso a otros es cierto,tu sabes que yo mismo te he preguntado a ti por que el no me da respuestas a mis preguntas,con relacion a la pregunta es porque yo pense que fue el que suprimio el comentario,de todas formas gracias eres muy atenta conmigo se te agradece,chao.