jueves, 26 de julio de 2007

LA COLUMNA DEL DIRECTOR

COTUISANOS
LEVANTENSE Y CAMINEN
Por MILCIADES PICHARDO Director
Los cotuisanos que nacimos y crecimos en la llamada democracia. Aquellos que nos hicimos hombres y mujeres, después de los doce años de Balaguer, llegamos a la fiesta después que los tragos se habían acabado y la música estaba apagada. Son pocas las cosas que nos dejaron para luchar. De aquellos ideales, que sólo vimos los que logramos los remanentes comunistas en el campus universitario, arropados por lo que quedaba del Flabio Suero, La Uner, El Feflas y el Felabel entre otros grupos, nos quedamos sin nada concreto, por qué luchar, por qué tirar una piedra, por qué quemar una goma, nos quedamos sin nada por qué protestar y nos quedamos incluso sin consignas Lamentablemente, a muchos de nosotros, la nueva trova y las canciones de protesta no nos dicen nada. Gente como Víctor Jara, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Sonia Silvestre Expresión Joven, Los Guaraguos, Ramón Leonardo y otros, son simplemente artistas de otros tiempo y nada más, no gente que tenían un fusil en la garganta y una granada en la pluma. Ahora que en Cotui se avecinan aires de progreso, con la inminente apertura de nuestra mina de oro, habrá que desempolvar las consignas, buscar los estatutos del Sindicato de Trabajadores de la Rosario Dominicana y prepararse. Les aseguro que no serán una, diez, ni veinte las veces que tendremos que salir a pelear por lo que es nuestro y lo que de seguro los malos de allá, con los ignorantes-lameculos-oportunistas del patio, querrán cogerse para su único provecho personal. Es doloroso admitir, que las ideologías se suicidaron en el mundo, pero en Cotui están más muertas que en muchas partes, sin embargo, espero, tener a Dios como guía, para poder decirles como Jesucristo ante el sepulcro: hombres cotuisanos levántense y caminen, que lo que nos espera es grande.

4 comentarios:

Yabenny dijo...

Bravo!!! eso está excelente; Cotui necesita urgentemente gente que dé la cara! Te apoyo, y me encantaría que otros también tomen la misma iniciativa que tú y por fin salgan del letargo en que están sumergidos, viendo la vida pasar. Porque los jóvenes y ciudadadanos de Cotui están sumergidos en una dejadez inexplicable.
Soy una fiel seguidora de esos admirables trovadores como son Los Guaraguaos, Ramon Leonardo, Expresión Joven, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, etc. Es verdad, gente valiente que les duele su tierra. Sí, ellos tenian y tienen un fusil en la garganta y una granada en la pluma; esto lo considero algo literalmente, no es que incitemos a la violencia, pero señores! despertemos del letargo, vamos a luchar, vamos a exigir nuestros derechos, vamos a pelear por lo que nos pertenece, no nos dejemos!! Copiemos lo bueno, estos trovadores vivían y viven en un régimen por el que nuestro pueblo y más aún nuestro país no está viviendo; sin embargo, lo arriesgaron todo, inclusive sus vidas, todo porque expresaron lo que entienden es justo o injusto, pero no se dejan, no se callan, luchan! Luchemos por nuestro pueblo, no lo dejemos morir!!!

Anónimo dijo...

es hora q cotui se ponga las pilas y no c deje pisotear y que nos quiten lo q nos pertenece

mariann dijo...

ES CIERTO NUESTRO PUEBLO ESTA CARENTE DE LIDERES QUE LE DUELAN SU PUEBLO. ESPERO QUE EN ESTA NUEVA LUCHAS QUE TENDREMOS CON ESTA GENTES NAZCAN MUCHOS JOVENES DISPUESTO A DEFENDER ESE PEDAZO DE TIERRA QUE HA SIDO TAN IGNORADO PERO QUE HA SIDO COMO ESTA MADRE QUE DAN TODOS POR SUS HIJOS Y DESPUES ESTO SE ORVIDAN DE ELLA COTUI COMO UNA MADRE PREÑADA NO SOLO HA DADO SU HIJO QUE EN ESTE CASO VIENE SIENDO SU RIQUEZA A FAVOR DE SU PUEBLO SI NO DE TODO EL PAIS. ES HORA DE QUE DESPERTEMOS , ES HORA DE DEFENDER LOS NUESTRO ES HORA DE QUE NUESTROS JOVENE SE UNAN Y EMPICEN A LUCHAR Y A RECLAMAR POR LO QUE LE PERTENECE LO CUAL ES VIVIR EN UN PUEBLO DONDE HAYA BIENESTAR LUZ, AGUA, CARRETERA Y MAS FUENTE DE TRABAJO.

Leyka dijo...

ya todo esta dichooooooo, verdaderanmente y muy buena y acertada publicación