sábado, 21 de julio de 2007

El Pescozón espera respuesta.

Por EDUARDO ROSARIO
Especial para Cotui Digital
El lunes, los moradores del Pescozón de Angelina se lanzaron a las calles en demanda de la construcción del acueducto, la pavimentación de las calles, y la reconstrucción del tendido eléctrico. La actividad que fue difundida por más de 15 medios de comunicación, fue una muestra de la disposición de una comunidad que está decidida a luchar unida y en orden por las reivindicaciones a las que tiene derecho.
La iglesia, miembros de los diferentes partidos políticos, niños y mujeres gritaron durante toda la mañana consignas pidiéndoles al gobierno el cumplimiento de sus promesas. Aquellas que con firmeza y seguridad prometió el presidente Fernández en agosto del 2005 en la audiencia popular celebrada en Cotuí, en el bajo techo en construcción, que por cierto señor presidente, está como usted mismo lo vio aquel día.
A los ingenieros Freddy Pérez y Víctor Díaz Rua, secretario de Obras Públicas y director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado respectivamente, que recuerden que en su presencia el presidente Fernández prometió la pavimentación de la calles del Pescozón y la construcción del acueducto, esas promesas tienen tres años y las calles del barrio siguen polvorientas y el acueducto yace en su fase inicial de construcción.
Al INAPA y a la SEOPC, no le importa la suerte de estas gentes, las excluyen del mapa, de los planes del gobierno, o cuidado si pasa como en Constanza, que Freddy Pérez dijo que las calles las estaban reparando y delante del presidente le dijeron mentiroso.
O mejor aún, habría que preguntarle a los funcionarios de éstas instituciones si al Pescozón lo tienen en sus planes electorales con fines de seguir subidos en el palo, ¡claro que si!. El Pescozón de Angelina tienen 20 años sin agua potable, y desde su fundación en 1978 reclama la pavimentación de sus calles y ahora se agrega el mal estado de sus redes eléctricas.
stas personas merecen mejor suerte, pagan impuestos como las demás, también desean gritar “E pa´ Lante que Vamos.” Lo del lunes fue un grito desesperado que nadie puede alegar que no lo escuchó, esto por el respaldo de los medios de comunicación, por lo que la comunidad espera una pronta respuesta, mientras calienta los motores para continuar la lucha, ¡respuesta! ¡respuesta! Agua , electricidad y calles para el Pescozón.

No hay comentarios: