martes, 24 de julio de 2007

SERENATAS EN LA MATA DE COTUI

NOS VAMOS DE SERENATA (para recordar)
Por MILCIADES DIAZ
Especial para Cotui Digital
En una de tantas visitas que le realizamos a la ciudad de New York y caminando por la calle de san nicolas cerca de la intersección con la 191 st. de repente miro a una tienda de ventas de telas y me encuentro con una figura que hacia tiempo habia olvidado.
El gran amigo y cantautor TONY. Como por casualidad de la vida me tocaba pernotar por un tiempo en esta ciudad, y precisamente residir cerca de este amigo, nos permitio compartir algunos momentos de nostalgia propio del hombre que añora su tierra y que solo el recuerdo puede saciar esa sed de decir cuanto te extraño cotui.
Pues comienza la nostalgia y llega el tema obligado de un trovador y su acompañante las antiguas serenatas. Recordamos los momentos donde dar una serenata constituía la expresion mas sincera de un ser que se desvive por su amada. Que tiempos aquellos ,cuantas veces fue tony capaz de recorrer las calles de cotui, con una guitara y acompañado de un enamorado que queria expresar atreves del el idioma de las cuerdas todo el amor que sentia por su adorada.
Recordamos momentos en que fue capaz de ir a pie a la mata (mi pueblos natal)y con una serenata depositar su talento en una cancion. Recordamos a Salvador Mirambeaux. Ober Mirambeaux y la (chica de la butic) y otros cantautores que hacian un cotui folklorico. Fueron tantas las remembranzas de aquellas serenatas.
Que nos toco decir y ahora como se hacen los enamorados para expresares, como lo logran con tantos problemas, y pensar que ahora tienes que dar una serenata a un edificio de apartamento, o una casa con verjas de fortalezas, con delincuentes por doquier, el peligro en cualquier esquina. No estamos de acuerdo con el atraso pero si con los buenos tiempos recordar es vivir y esos tiempos fueron buenos e inolvidable. A Tony es el esposo de una hermana del ingeniero W. soto y de la Dr. G. soto por alguna referencia.

1 comentario:

mariann dijo...

DE VERDAD QUE ESO ERAN UNOS TIEMPOS HERMOZO RECUERDO QUE A MI HERMANA TODAS LAS SEMANA LE LLEVABA SERENATA CUANDO VIVIAMOS EN EL BARRIO DE LA MINA PERO TENIAN QUE SALIR CORRIENDO PUES MI PAPA SALIA CON UN COLIN DETRAS DE LOS MUCHACHOS. PUES AQUI EN LA CIUDAD DE NY TUVE EL PLACER DE QUE MI ESPOSO ME DIERA UNA SERENATA OYE ACOMPAÑADO DE QUIENES TONY QUIEN ME CANTO UN REPERTORIO DE DANI DANIEL, VILMANIA ALZENO QUIEN ESTABA DE VACASIONES Y TAIRON ALZENO YA TU SABE NO SOLO SE ENCENDIERON LAS LUCES DE MI APARTAMENTO SINO LA DE TODOS LOS VECINOS QUE VIVIAN EN EL BUILDING. POR SUPUESTO EL NEGRO DESPUES DE ESA SERENATA SE ENFRIO CONMIGO QUE MUJER NO SE DESVIVE Y SE SIENTE BIEN CUANDO UN HOMBRE SE LE EXPRESA CON UNA SERENATA?