domingo, 29 de julio de 2007

DEETALLES

CONFUSION
Por Emely Tueny
Los quesos suben el colesterol, los huevos también, gran parte del pan que se elabora dicen que produce cáncer debido a que para abaratar su fabricación se ha sustituido como ingrediente a la levadura por el bromuro de potasio. Las carnes rojas son más que dañinas, la de pollo contienen muchas hormonas, los peces y mariscos, están contaminados, la leche bacterias, los vegetales repletos de pesticidas y así podríamos continuar con una larga lista de alimentos de los que en los últimamente se han informado aspectos negativos para el consumo humano.
Lo último que recientemente ha salido en los medios de comunicación y que ha sorprendido a muchos es acerca de un famoso cítrico que durante muchos años ha sido consumida por los dominicanos no sólo como una fuente de Vitamina C, sino además, para rebajar de peso, supuestamente su consumo produce cáncer. Otros que figuran en la lista en primer plano son los llamados transgenicos u Organismo Modificado Genéticamente (OGM) entre ellos el maíz, uno de los principales ingredientes que se utiliza en la elaboración de una serie de productos alimenticios que se consumen diariamente en el ámbito mundial. Los transgénicos que han generado enormes controversias son muy combatidos en naciones del llamado Primer Mundo, principalmente, en aquellos que forman la Unión Europea, luego de que estudios científicos arrojaran pruebas referentes a que ocasionan una serie de enfermedades peligrosas entre ellas el cáncer.
Las producciones agrícolas transgénicas esta conformada por un amplio abanico de productos que incluyen hasta las frutas y los víveres que forman gran parte de la dieta diaria de los latinoamericanos. Todo este asunto confunde a la gente a la hora de consumir alimentos porque ya no se sabe, que comida es saludable para el organismo humano o todo lo contrario. Lo cierto es, que las informaciones que se publican al respecto preocupan y Cualquiera se pregunta entonces qué vamos a comer. En verdad que todo esto es un verdadero lío.

1 comentario:

mariann dijo...

PUES EN REALIDAD ESE ES UN LIO BIEN GRANDES Y CONFUSO POREZO YO COMO DE TODO PERO CON MODERACION CREO QUE ES LA MEJOR MANERA DE MANTENERNO SALUDABLE. OTRA COSA ES QUE EL NIVEL DE LONGITUD AHORA ES MUCHOS MAS QUE HACE 20 AÑOS ATRAS, AHORA TU PUEDE VER QUE LAS PERSONAS DE LOS 30 SON LOS DE LOS 20 Y LA DE LOS 40 SON LOS DE LOS 30 EN AÑOS ATRAS OSEA QUE DE VERDAD NO LE DOY MENTE A QUE ESTO HACE DAÑOS O NO SIMPLEMENTE ME LA COMO CON MI MENTE POSITIVA DE QUE ME ESTOY COMIENDO UN BUEN ALIMENTO. OTRAS COSA ES QUE DICEN QUE ALGO HACE DAÑO Y DESPUES DICEN QUE HACE BIEN UN EJEMPLO ES EL CAFE DESDE QUE ERA APENA UNA NIÑA ES SIDO ENFERMA CON EL CAFE TENGO QUE BEBERLO HASTA PARA IRME ACOSTAR, HASTA AHORA NUNCA ME HA ALTERADO NADA EN MI ORGANISMO Y MIRE QUE SOY VIEJITA. JA JA JA