viernes, 20 de julio de 2007

COTUI NO DEBE ACEPTAR EL 5% POR LA EXPLOTACION DE LA MINA DE ORO

Un pequeño grupo de malos cotuisanos, firmÓ un contrato con la Barrick Gold, en el cual la empresa se compromete a pagar el cinco por ciento del oro que existe en nuestra mina. Por del derecho a explotarla. Ese famoso cinco por ciento solo permitio que Cotui recibiera 20 millones de pesos en todo el tiempo que duró la Rosario Dominicana operando.
Queremos un 15 ó 20 por ciento del oro de nuestra mina, o el pueblo tendrá que exigirlo de otra manera. Porque cuando se termine el oro, nos dejaran los hoyos y los problemas que tenemos desde que cerró la Rosario.
TITULAR DEL CARIBE
DESTACAN IMPORTANCIA MINA DE ORO DE COTUI
El Estado dominicano está terminando las negociaciones para la concesión de la explotación de la mina de oro en Cotuí a una empresa canadiense que invertiría US$ 2,100 millones y emplearía en su primera fase a 3,500 personas. El pueblo de Cotuí espera con inquietud que las negociaciones entre el gobierno dominicano y la empresa canadiense Barrick concluyan en estos meses, con un acuerdo que posibilite la integración laboral de 3,500 personas y una importante contribución social. La inversión estimada para el proyecto, denominado Pueblo Viejo, es de US$ 2,100 millones, lo que supondría uno de los mayores aportes externos del sector privado recibidos en RD.

No hay comentarios: