jueves, 19 de julio de 2007

SI YO FUERA SINDICO DE COTUI

LA COLUMNA DEL DIRECTOR El señor Ulises Pichardo (Metralla), mi padre, tiene una sección titulada “Si yo fuera sindico”, en el programa “El Corazón del pueblo”, que hacemos para la televisión local, en la cual comenta sobre la ineficiencia con que opera el Ayuntamiento de Cotui, ahora dirigido por el señor Bienvenido Lazala (Nene) Cual gota de agua, Pichardo padre, habla constantemente del cúmulo de basura que exhibe nuestro municipio, pero esa es apenas la punta del iceberg. Digo esto, porque tal ve, mi padre, un hombre de pueblo, piensa que los tarantines, las frituras y las casetas sucias que pueblan las principales calles de Cotui, es algo normal, antes al contrario, eso es uno de los grandes problemas a enfrentar por un sindico con cierto nivel de respeto por sus munícipes. Todo el que le venga en ganas, puede buscar cuatro tablas y una hoja de zinc y abrir un negocio en cualquier parte, incluyendo alrededor del parque, la plaza publica más importante, ante los ojos del síndico y de los ineptos regidores que nos han tocado. La gente de Inapa, de manera irresponsable y abusiva, han destruido decenas de calles, han abierto zanjas que las dividen en dos partes, sin que nadie diga nada. Como es posible que un sindico, vea a otra institución destruir las pocas calles buena que quedan en su municipio y por miedo político no diga esta boca es mía. Recuerdo que el pasado año, tras resultar ganador, por tercera vez, diablo que carma, el señor Bienvenido Lazala, me dijo en una entrevista que ahora seria el sindico de Cotui, no el de los perredeistas, o peledeistas, sino el sindico que _Cotui se merecía, y quisiera decirle mi amigo Ñeñé, que si Cotui se merece una sindicatura como la que esta realizando, el se refiere a otro pueblo, no al pueblo del periodista Milciades Pichardo.

2 comentarios:

Humberto Acosta Arzeno dijo...

querido milciades por la belleza y el palo que has dado con esta pagina no la dañes con politica.pero tengo que recordarte que ñeñe tiene varios periodos siendo un exelente sindico por lo cual ha sido bautisado como el sindico constructor,no me daria el espacio para señalarte el numero de obras realizadas por este sindico y las que esta realizando sin contar con el respaldo del gobierno central.y si como señala tu padre hay basura en algunos lugares deben remitir el dato al departamento correspondiente para este sin duda ser resuelto.pero no dañes la pagina que es de todos criticando a alguien ta querido como ñeñe.

Humberto Acosta Arzeno dijo...

te pasaste