jueves, 19 de julio de 2007

LUIS CHEMBA Y ELIAS PEÑA

Luis Chemba, con lentes junto a Elias Peña, delante de la ambulancia del Hospital Inmaculada Concepcion de Cotui. Dentro de todas las historias que me hen contado en el programa "El Corazon del pueblo", una de las más interesante fue la de Luis C hemba. Elias Peña (Eliíta), me llevó a Luis, porque desde 1987, fue nombrado chofer de la ambulancia del Hospital de Cotui, labor que ha desempeñado los ultimos 20 años de manera interrumpida. Cuando fue nombrado Luis cobraba RD$785.00 pesos al mes, pero le han aumentado el "sueldo" cinco veces, por lo que hoy gana la fortuna de cinco mil pesos mensuales. Dice que en 20 años ha salvado la vida a medio Cotui, y que solo se le han muerto tres pacientes, porque sus problemas de salud eran tan grandes que no llegaron a los centros medicos donde fueron enviados. Tiene el record, de haber llegado del Hospital Inmaculada Concepcion al Dario Contreras en una hora y diez minutos; al Hospital de San Francisco de Macoris en 23 minutos y el no haber tenido un solo accidente en su vida de chofer. UN AGRADECIMIENTO Luis agradeció de manera especial a Elias, propietario de la estacion de Gasolina Isla, salida a La Mata, porque le ha dado su numero de celular y el numero de su casa de familia, para que le llame a cualquier hora de la noche que necesite echarle combustible a la ambulancia. "Ese hombre se levanta a cualquier hora y yo solo tengo que esperarlo en la bomba y el mismo viene y me llena el tanque y eso yo tengo que agradecerlo siempre. NECESITA SU PENSION Luis clamo al director del Hospital, doctor Gomera y al Director Regional de Salud, que le pensionen, porque ya esta enfermo y no desee continuar en las calles a altas horas de la madrugada. Auque admitio que no quieren pensionarle, porque no han encontrado un sustituto que maneje la ambulancia con la velocidad y la seguridad que lo hace el.

6 comentarios:

blogandrock dijo...

encendio...

www.diegomena.com

mariann dijo...

QUE HISTORIA TAN LINDA DE VERDAD QUE EN MI PUEBLO HAY MUCHAS PERSONAS QUE NECESITAN SER RECONOCIDAD POR SU LABOR Y SERVICIO A NUESTRA COMUNIDAD. ESTE SEÑOR ES UN DIGNO EJEMPLO Y QUE BUENO QUE SE NO DE A CONOCER. MI ADMIRACION PARA USTED Y PARA EL SEÑOR QUE SE LEVANTA A CUALQUIER HORA A VENDERLE LA GASOLINA MUCHAS BENDICIONES TAMBIEN.

Yabenny dijo...

Cinco mil pesitos! En 20 años! Que verguenza!, un hombre que cada vez que se monta en ese vehiculo pone su vida en riesgo por salvar la de otros y sin importanr la hora! Que barbaridad!!
Como habra hecho para mantener a su familia? Por que el PLD y Director del Hospital no se fijan en eso?

Unknown dijo...

Es una historia real y creo que es importante que nuestros jóvenes (y todos los Cotuisanos) conozcan esas personas para darles el valor y el lugar que ellos merecen.

Luis tú mereces que te pensionen.

jianna dijo...

luis eres un hombre de mucho valor te !!felicito!! por tanta bondad y tanta humildad porque otro en tu lugar y con ese sueldo miserable que ganas hace tiempo que hubiera renunciado.hombres como tu son dignos de ser premiados y reconocidos eres un ejemplo a seguir..... ojala que reconoscan tu ezfuerzo y te den tu pension para que puedas cuiadar de tu salud.
yo soy una de tantas personas que puede dar testimonio de como desempenas tu lavor, por ti un primo hoy en dia esta con vida y con nosotros el choco con la puerta de una patana estacionada y los golpes fueron en la cabeza y en la clinica en cotui dijeron que si no llega a tiempo a la capital se moria y luis le saco las alas a la ambulancia que en ese entoce tenia y en una 1:20 lo llevo al dario. !!!gracias luis!!!

el claro dijo...

Que Super hombre 20 años en el peligro por tan poco dinero y tan importante labor, en esa plaza no solo debe haber un chofer por lo menos 3 o 4 deben pensionarlo pero con un buen sueldo esa historia debe llegar hasta el Secretario de Estado Salud Publica para fines de pension,yo no lo conocia siempre escuchaba sus historia de buen conductor es un ejemplo cotuisano.