domingo, 8 de abril de 2007

ANTONIO VELASQUEZ Y RAMON ROSARIO

RAMON ROSARIO, CON CAMISA ROJA Y ANTONIO VELASQUEZ, MIENTRAS POSABAN PARA COTUI AL DESNUDO, EN DORADA FM.
VIDAS CRUZADAS por MILCIADES PICHARDO
------------------------------------------------------------------------------------
Sin proponérselo, como por azar del destino, Antonio Velásquez y Ramón Rosario cruzaron sus vidas de tal manera que uno puede ser referente del otro. Existen muchas similitudes o coincidencias que pueden calificarse de sorprendentes. Antonio Velásquez y Ramón Rosario son no videntes, cotuisanos, bachilleres, locutores profesionales, estudiantes universitarios, solteros y muchas cosas mٔás. Antonio, alto, elegante, divertido nació en la Sabána del Meladito, Cotui, en 1973. Curso sus estudios primarios en la escuela Nacional de Ciegos, y se recibió de bachiller en la liceo Padre Fantino. Se graduó de locutor en la escuela Nacional Otto Rivera y ha ejercido su profesión tanto en el telecable de Fantino, como el de Cotui, lo mismo que en la Estación de radio Oro Visión 92.5 FM. Antonio identifica como su mayor logro “demostrarle a la sociedad que la discapacidad visual no te hace un inútil” Su mayor fracaso fue “cuando se negaron a aceptarme en una escuela común, porque era no vidente, pero goce un mundo cuando me aceptaron. Vencí un gran obstáculo”. Actualmente trabaja en varios proyectos, en busca de desarrollarse como profesional de la locución, su estado civil es “soltero, sin compromiso y en búsqueda”. Ramón Rosario, también estudio en la Escuela Nacional de Ciegos, y Escuela de Locución Otto Rivera, logró su bachillerato el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal y actualmente es estudiante de términos de derecho en el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco) Nació en Zambrana, en 1979, y seguro que “lo mas positivo que me ha pasado en la vida ha sido ser aceptado por todo el mundo, sin distinción de personas, nunca me he sentido discriminado por ser no vidente y si he sido discriminado alguna vez, creo que he ignorado esa situación” . Ahora bien “Lo mas negativo ignorancia de mi familia, la poca fe de mi familia que siempre ha dudado que yo puedo llegar a realizar mi sueño de ser un abogado importante. Todavía muchos dicen que estoy perdiendo el tiempo, pero me levanto todos los días a demostrarle lo contrario".

No hay comentarios: