jueves, 19 de abril de 2007

UN ARTICULO DE EUGENIA TORRES

Sexo y reggateon: ¿ parientes, hijos o hermanos? Por EUGENIA TORRES --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (IMPRIMASE Y LEASE EN FAMILIA DONDE HAYAN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Ahora que no se deja de hablar de sexo en la adolescencia y de la preocupacion que comienzan a mostrar hasta las autoridades gubernamentales por los altos indices de embarazos en adolescentes, eso sin mencionar las altas y frecuentes visitas al ginecologo por multiples enfermedades venereas (las que van al medico), en niñas de 12, 13 y 14 años; se comienza entonces ahora, a hablar de hacer campañas de concientizacion dirigidas por supuesto, a ese sector, que es el realmente afectado, en principio. Yo me pregunto,¿ no seria que la campaña pro-sexo la recibimos hace ya unos tres a cuatro años? porque si nos damos cuenta, le fue permitido a un genero musical que destrozara todo lo que quedaba de pudor y vergüenza, si¡ porque hay que sentarse a escuchar las letras de un reggateon cualquiera, veamos:"entonces mamita y que tu quiere? que te ponga violento y que tu quiere? chocame, chocame y que tu quiere? maceta, papi maceta" Canta: Don Miguelo. Otro:"En mi barrio se vende de bellon y de peseta, grita: paleta dame paletaa tu papi que te compre uno que no sea maceta, grita: paleta, dame paleta sientate y cometela completa, paleta , dame paleta". Canta: Daddy Yankee Otro: "pero vine como un animal, para traspasarte con el taladro, no importa como lo pongas tu sabes que yo te lo cuadro, vamos shorty que esto se puso macabro, aunque eso este sellao, como quiera facil lo abro.Llego tu mantenimiento, mi taladro no come cuento, ese si que es duro, rompe hasta el cemento, no le cojas miedo al contrato de arrendamiento, tengo friamente calculao los movimentos, sin compasion quitale el pestillo, ponle el pestillo yo pongo el tornillo.........................te vas a enchular de mi taladro, te vas a enchular bien duro" Canta: Daddy Yankee Otro: Ay no le de ma' na que le duele la popola Po' dale por atra pa' que descanse la popola Po' dale por atra pa' que descanse la popola Ay no le de ma' na' que me duele la popola Y no le de ma' na' que le duele la popola la popola, la popola la popola, ay la popola ay la popola, ay la popola dale duro por la popola Suave que le duele, que le duele la dos bolas ay no le de ma' na' que le duele la popola. Canta: Don OmarOtro:decidete ya cuando sera q' tu boca tocara mi boca so dime ya q' tu me das quiero sentirte, besarte mi lengua pasarte y vas a sentirte bien, vamos a pasarla bien, tu no ves q' estoy sufriendo y viendo el tiempo pasar sin comerte empecemo' en la playa, terminemo' en la cama trae la toalla porque te vas a mojar enflex mami your tense, lay in my bed and prepare for ---- Canta: Wisin y Yandel. Otro poema:"Que yo no soy bonitillo mami como luis fonsitodas las gatas se enamoran de mi tronquiyo soy salvaje en la cama como un monkyte la como completamami si me das el munchi .dale chevere sigue tirandomela alcangel y randycapitanes de la nueva escuelahey! dale chevere ponte fresca fresca y te doy lo que quierasA ella le gusta agresivo que la calientencon dembo' tu sabes que no me quito oo dale mas latigono la ve no la olle ella pide agresivo que la jalepor el pelo y la arrastre por pisooo oo oo dale mas latigosuelta suelta como gaveton de adidas ala hora de inyectarse ella se pone laspilas ella ronca de fina y es sendabandida ronca de fina y es senda bandidaa ella le gusta asi bien agresivo queme ponga posesivo con ella bien positivopa' agarrarle y darle a lo animale latiro la cojo la jalo pa' le pone mal" Canta: Arcangel. Que letra esta: "Eta noche tu y yo vamo a mojar! Ma taide Y tu amiga también se va Ma taide Que tú creé que pal corillo ella va Hay cuai Guilla de señorita ella eta Hay cuai"Canta: Don Miguelo Para fianlizar:" Dale pai persigueme, castigame que lo que yo quiero contigo es nebulear y tu que cuenta te das? dale pai dime lo que vas a hacer en una esquina te voy a encender para que aprendas quien es tu mujer y como zorra yo te cazare si te gusta ese macho dale duro o pegalo bailando dale esta en lo oscuro mujeres altiva lo que buscamos simplementa es la cama pa que te sobe y te tire en la lirica para que duro pegue y dale candela hasta abajo hey! soy tu cazadora dale! papi que se joda azota! que vengo matadora y rompo el suelo pa que veas que hay cora". Canta: Ivy Queen, una mujer¡¡¡¡¡ Me faltó algo?, no lo creo, ah si¡¡ el estilo y la forma de bailar aquello, y eso que no soy ninguna mojigata mas bien soy "open mind" pero todo debe tener un limite, y parece que a este genero nunca se lo encontraron, y recuerde que esta musica esta dirigida a los jovenes¡¡¡¡ si, a adolescentes con un sexo aun en formacion, manejables, moldeables, manipulables y todos lo ables. Habrá escuchado alguna vez nuestro presidente estas maravillosas letras?, las habrá escuchado nuestra secretaria de educacion? la habran escuchado los padres y madres de nuestros adolescentes? por qué empujamos a nuestros hijos a tener sexo a destiempo y les dejamos creer que eso esta "in", "cool", o como se diga? .EL SEXO PUEDE ESPERAR¡¡Pero para eso debemos hablar con nuestros hijos e hijas, y hacerles saber que son valiosos, que no son pedazos de carne con ojos, buenos solo para "eso", que para estar "in" no hay que entregar nuestro cuerpo sin ningun escrupulo solo por modismo o por influencias del medio, si no lo hacemos otros lo haran por nosotros y el mensaje sera muy diferente, y si no creemos tener la capacidad o la fluidez para hacerlo, busque ayuda, bien sea de un amigo o amiga que usted conozca, de un sicologo, o hasta de un sacerdote, pero no espere a que sea Ivy Queen "la caballota", o Don Omar o Daddy quien le aconseje a su tesoro, a la luz de sus ojos, a su muchachito o muchachita, porque le aseguro que el mensaje sera el que le transcribi mas arriba. Buena suerte, y animo¡ no le de vergüenza, HABLEMOS DE SEXO CON NUESTROS HIJOS E HIJAS¡¡¡¡¡¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida eugenia que pena que a estas alturas de juego tu todavia estes en los años 40, o perdon de cuando cuca bailaba jajajaja. La juventud de ahora no oye consejo no son de esos tiempos y por mas que tu les hable no entran en razon, asi que actualizate estamos en pleno siglo 21 y quizas 22 y las generaciones que le siguen a ellos seran peores, asi que no hagas el ridiculo con tus articulos baratos que la juventud de ahora sabe mas de sexo que uno mismo. Lo que hay que hacer es enseñarle a usar anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, pero eso de su musica no, eso es algo irreparable, esa es la moda actualizate eugenia, que esos consejos no te caben, tu historial se sabe a fondo. asi que el que tiene casa de vidrio no le tira al vecino. Tu sabes que tu privas de joven de quince años, o es que crees que no te conocemos bien. ACTUALIZATE Y DEJA LA RIDICULES, POR DIOS................

Unknown dijo...

Hola Eugenia soy una madre de 30 años con un niño que va en crecimiento y te dire que mi preocupacion es la misma al punto de que en mi casa no se escucaha ese tipo de musica. Te escandalizaste con esas letras pon una cancion de calle 13 para que en cinco minutos encuentres todo tipo de basura no creo que sea como dijo el joven del comentario no es por que estamos en tal o cual siglo se trata de la educacion que se les esta dando a los niños

mariann dijo...

Imanol no cabe duda de que tu ere el modelo perfecto de paquita la del barrio RATA INMUNDA DESECHO DE LA VIDA ADEFECIO MAL HECHO RATA DE DOS PATA TE ESTOY HABLANDO A TI vuerbo y te repito que lastima que no haya sido una yegua que te pariera que una ascuerosidad de hombre como tu haya venido por algo tan limpio y tan puro como el vientre de una mujer.Rata de dos pata te estoy hablando a ti si te duelen tanto cuando una mujer habla aqui declarate como lo que ere pues en cada palabra tuya se nota el odio , el asco, y la falta de respecto que muestra asia la mujer ya eso de estar tapao no se usa sal del closet y muestrate al mundo tal cual ere desahogate dile al mundo que si te comporta de esta manera es por que quisiera estar en la posision que nosotra estamo pero te da verguenza gritarlo. Buervo y te repito RATA DE DOS PATA TE ESTOY HABLANDO A TI busca consejo psicologico porezo estan pasando mucho caso como el que paso en virginia por jente frustrada como tu no buscar ayuda. Eugenia asi mismo que placer asi me gusta leer tema que esten embuerto en aydar a nuestra mujeres nuestro ninos y ancianos tiene una manera de escribir que llega el mensaje hasta donde tu quiera que ese mensaje llegue. sigue educando no te deje aflijir eso es lo que quieren mucha jente callarno pero tenemo que seguir hablando por lo que no pueden hablar te felicito chula te conosco desde nina y se que ere una gran mujer adelante nunca tenga miedo de expresar tu verdad aunque eso te cueste la vida.