martes, 16 de agosto de 2016

Una mirada a la vida de Pedro Manuel Santos Domínguez en ejemplo de hombre trabajador en Villa La Mata





VILLA LA MATA.-Hasta quien es fanático de los hombres de trabajo se sorprende con intensa   trayectoria laboral del mateño Pedro Manuel Santos Domínguez.


En el año 1975 siendo apenas un adolescente y recién llegado de El Pozo, donde nació y vivió su primera infancia, comenzó su vida laboral en la “Casa Viva La Gente”, de Jesús María Santos, el más emblemático centro comercial de este municipio.
Allí trabajo por 17 años y salió del negocio tras graduarse de agrónomo, para hacerse cargo de la finca de esa familia, donde entonces permaneció seis años como encargado.
Ya como agrónomo de experiencia se pone al servicio de la agroquímica y veterinaria Hermanos Cruz y también trabajó como vendedor del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), en una búsqueda constante de mejores ingresos.
Pero lo de Víctor Manuel es llevar el corte parejo, pues paralelo con sus largas jornadas de trabajo se inscribió en la Academia Militar, donde según afirma su apellido Domínguez le perjudico, pero allí descubrió la práctica del karate, disciplina en la que llegó a cinta marrón.
Su destreza como karateca le hizo convertirse en seguridad personal del profesor Juan Bosch, en sus últimas campañas políticas y de Leonel Fernández en los primeros recorridos que este hiciera buscando la presidencia de la Republica.
Casado y con dos hijos, este distinguido Sánchez ramirenses continúa trabajando en el sector privado, ya que nunca ha habido espacio para el en los gobiernos del PLD y actualmente es representante de ventas de Agromex, una empresa ligada a la comercialización de productos agrícola y pecuarios.






No hay comentarios: