miércoles, 10 de agosto de 2016

Comunidad Cosecha y Ministerio de Cultura presentaran Conferencia sobre Cine Dominicano




Comunidad Cosecha y el Ministerio de Cultura a través de su Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, presentan el próximo viernes 12 de agosto a la 6:p.m. en la Escuela de Bellas Artes, de Cotui, la Conferencia denominada Seminario sobre Cine Dominicano.


El mismo tiene como objetivo ofrecer a profesionales, estudiantes y público en general una visión en conjunto del desarrollo del cine dominicano a través de las distintas etapas de su evolución.
En la misma se ofrece información sobre los datos históricos más relevantes, desde la llegada del cine a República Dominicana hasta el desarrollo actual en el país a raíz de la Ley de Cine. También se analiza los niveles argumentales de las películas dominicanas, determinando los ejes temáticos que han caracterizado a la cinematografía nacional.
También se analiza el impacto de la Ley 108-10 aportando datos estadísticos sobre la cantidad de producciones cinematográficas, generación de empleos y lo que las mismas producciones han aportado al fisco.
Dentro de la dinámica de esta charla le serán entregados, a cada participante, como material didáctico, un ejemplar del libro “Encuadre de una Identidad Audiovisual”, texto que analiza la evolución del medio audiovisual en el país en todas sus vertientes, de la autoría del propio charlista Félix Manuel Lora como un aporte del Ministerio de Cultura para el beneficio del público asistente.

No hay comentarios: