miércoles, 17 de agosto de 2016

El Ferry Caribbean Fantasy se incendia al llegar a Puerto Rico; todos los pasajeros fuera de peligro










 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 Un incendio se reportó esta mañana a bordo del ferry Caribbean Fantasy mientras llegaba a San Juan, lo que provocó la movilización de las autoridades y el desajolo de todos sus pasajeros.      


                                                                                                                                                                                                                       







Según información preliminar de la Oficina de Prensa de la Policía, la embarcación proveniente de República Dominicana confrontó problemas mecánicos y se detectó humo a eso de las 7:52 a.m. La Policía se dirigió al área de la Termoeléctrica en Levittown para atender la situación de emergencia.
Néstor González hijo, principal oficial de operaciones de la empresa Marine Express, agente exclusivo de America Cruise Ferries, dijo a ELNUEVODIA.COM no tener todos los detalles de lo acontecido, pero que el barco zarpó anoche de Santo Domingo sin problemas y que esta mañana, mientras se acercaba a la entrada de El Morro en San Juan, se detectó humo en un área que no pudo precisar.
Luego, comenzó un pequeño incendio que, según González, ya está bajo control.
Indicó que como parte del protocolo de seguridad unos 250 pasajeros a bordo fueron desalojados. “Los pasajeros están a salvo”, dijo.
De hecho, algunos testigos han dicho que vehículos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) están transportando a pasajeros afectados por la emergencia.
“Estamos investigando (lo sucedido). El barco se encuentra ahora mismo por el área de El Morro porque una vez hay un fuego, no importa lo que sea, se apagan las máquinas, se corta todo lo que tenga que ver con combustible, se tira el ancla, y se evacúa a los pasajero para cuidar sus vidas. No creo haya sido un fuego intencional,  pero no tengo todos los detalles”, destacó el ejecutivo.
Unidades de FURA se encuentran en el lugar.

No hay comentarios: