miércoles, 24 de agosto de 2016

Mujeres infertiles...Y hombres tambien




El coito frecuente sin protección lleva al embarazo en el 50% de las parejas dentro de los 3 meses, en el 75% dentro de los 6 meses y en el 90% dentro del año.


La infertilidad no afecta sólo a las mujeres. Los hombres también pueden tener problemas de fertilidad. Cuando en una pareja la mujer tiene dificultades para quedar embarazada, es igual de probable que sea causado tanto por un problema de fertilidad del hombre como de la mujer.
 La infertilidad puede estar causada por los siguientes problemas:
Trastornos con los espematozoides .Disminución de la reserva ovárica.Disfunción tubaria y lesiones pelvianas.Moco cervical anormal y Factores no identificados (10%)
¿Qué puede aumentar el riesgo de la infertilidad?
Antecedentes de enfermedades de transmisión sexual o problemas de salud que puedan causar cambios hormonales
Edad, ser mayor de 35 años

Tener sobrepeso o ser demasiado delgada
Quimioterapia o radioterapia para el tratamiento del cáncer
Toxinas ambientales, como el plomo y los pesticidas
Consumo excesivo de alcohol o drogas
Dieta deficiente
Fumar tabaco
Las parejas que desean concebir deben ser alentadas a tener relaciones sexuales frecuentes alrededor del momento de la ovulación, probablemente en la mitad del ciclo entre menstruaciones.
 Medir la temperatura basal a diario por la mañana puede ayudar a determinar cuándo ocurre la ovulación en mujeres con ciclos menstruales regulares. El consumo de cafeína y tabaco, que deterioran la fertilidad, se desaconseja.
Si estas medidas no resultan en el embarazo, debe realizarse una evaluación diagnóstica



No hay comentarios: