domingo, 28 de agosto de 2016

Una carta que el Rector de UTECO, doctor Esteban Tiburcio debe leer con atencion




Distinguido Rector Esteban Tiburcio Gomez lamento no haber visto antes esta publicación suya en los medios la cual no fue capaz de retener. Con todo el respeto que merece su persona es ridículo que haya hecho esa publicación ya que como ví dijeron algunos compañeros el hecho de que no se haya pagado esa deuda a tiempo, no fue culpa del estudiantado, sino de las autoridades que siempre estuvieron tratando de buscar una solución viable a los pagos y a que se extendiera la beca a aquellos a los cuales se les había vencido



 además quiero expresar públicamente también, que nosotros los estudiantes no somos los culpables de las ideas brillantes que se están implementado de manera repentina y sorpresiva en nuestra universidad y de que la beca supuestamente no haya cubierto la cantidad de créditos que se habían estado cursando con la misma los cuales nunca llegaron en algunos casos a ser completos. Entonces considero una falta de respeto suya el haber publicado eso sin antes haberse reunido con nosotros los estudiantes y ente primordial para que la institución funcione y tratar de buscar la manera de resolver el problema y no de crear más conflictos como lo acaba de hacer.

Yo estoy más que segura que todos asumiriamos nuestras deudas con la uteco, quizás no con la premura que nos quieren imponer porque no somos magos ni tenemos una bola de cristal en casa para haber adivinado que aparecerían deudas de las cuales aun no se tienen explicación certera de supuestas materias especiales, de recargos, entre otros servicios en algunos casos.

También, no entiendo como usted pretende que un estudiante de bajos recursos de la noche a la mañana la universidad le diga que debe 40000 pesos y que tiene que buscarlos todos juntos para poder inscribirse o en este caso graduarse, creo que esa campaña de pago debió iniciar desde principio de año y no cuando el trimestre ya estaba encima. Entonces vamos a ser justos, coherentes y menos conflictivos y tratar de solucionar el problema, no de crear más.

Nota: asumo la responsabilidad de esta publicación y todo lo que pueda traer consigo, porque se que se acostumbra a amenazar con quemar matricula y sacar de la universidad a aquellos que no estén de acuerdo con los ideales que siguen las máximas autoridades de nuestra amada y respetada Uteco.

Ahh y otra cosa, no se puede recibir lo que no se da, mejore la calidad del servicio universitario y creame que en poco tiempo tendrá mejores resultados. Porque la verdad es que la universidad se ha tornado un caos en los últimos años. No solo queremos una bonita entrada fachada, iglesia, baños de lujo y salón de profesores de lujo y una avenida universitaria por donde nadie transita. Queremos mejores laboratorios de física, informática, biología, química, ingeniería civil, geologia, agronomía, una biblioteca con libros actualizados, que haya papel y agua en los baños, que ahora que la uteco pasó a ser estatal bajen los créditos, aumenten el salario a los profesores y al personal administrativo, que se construyan mas aulas y que se puedan utilizar acabadas.

Es cuanto


Feliz noche.!!

Luz Liliana Lizardo Gnao 
Publicado en el muro de su pagina Facebook





No hay comentarios: