viernes, 19 de agosto de 2016

Productores de Banano en Laguna Salada construyen un centro de Acopio



LAGUNA SALADA.-Productores de Bananos, de la comunidad de Laguna Salada, en la provincia Valverde construyeron un moderno centro de acopio, para la recopilación y almacenamiento de la cosecha de guineos en la zona desde las empacadoras para luego exportarlo a los mercados internacionales.


         La construcción del local fue posible gracias a un financiamiento autorizado por el presiente Danilo Medina, durante una visita sorpresa a los agricultores agrupados en la Asociación de Bananeros, Pacho, Jaibón Laguna Salada (ABAPAJALASA), en la provincia Valverde.
         Durante un acto de la asamblea al que asistieron todos los miembros de la agrupación de esos agricultores, los directivos de la asociación agradecieron al presidente Danilo Medina, haberle facilitado el financiamiento para mejorar la producción de bananos en la comunidad.
         José Emilio Ortega, director ejecutivo de la agrupación, Edwin Rosario, presidente y Rafael Rosario, ex presidente de la entidad expresaron su agradecimiento al presidente Medina por hacerle la visita sorpresa, donde autorizó los recursos para hacer posible la construcción del centro de acopio y fortalecer la producción de bananos.
También agradecieron al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López, quien puso todo su empeño para que el proyecto fuera analizado y aprobado para comenzar a recibir los recursos técnicos y financieros.
En el encuentro también habló  el ingeniero agrónomo Nelson Mena, quien representó al director del FEDA y dijo que ese organismo por instrucciones del presidente Medina facilita financiamientos a pequeños y medianos productores agropecuarios a una tasa nunca vista en el sistema financiero de la agropecuaria nacional de un 5 por ciento anual.
Mena, agregó que los directivos de las asociaciones que se presentan al FEDA en busca de ayuda o alguna asistencia para impulsar un proyecto agrícola o pecuario son atendidos por el titular sin importar que no hayan hecho cita previa para una visita.





No hay comentarios: