sábado, 13 de agosto de 2016

Adriano Farías: La sucursal Bancotui de Villa La Mata ha hecho préstamos desde diez mil hasta seis millones pesos




VILLA LA MATA.-Si la humildad, la decencia, la solidaridad y el servicio tuvieran un rostro, ese sería el del ingeniero Adriano Farías, gerente municipal de Bancotui, sucursal Villa La Mata. Este hombre conocido y reconocido por la gente de este pueblo como un ser humano amable, solidario y sencillo encarna el tipo de profesional a que aspira cualquier empresa y es gracias a su capacidad de trabajo y don de servicios que de los 29 años que lleva en Bancotui, nueve los ha pasado el frente de esta sucursal.



Cada mañana desde las ocho y hasta las cinco de la tarde Adriano Farías está en la gerencia de esta institución que afirma “ha concedido prestamos tan humildes como diez mil pesos y tan importante como seis millones y que desempeña las mismas funciones que la Gerencia General en Cotui, aunque algunos procesos se inician aquí y se concluyen allá”.
Se inició en los años de fundación del Banco como analista y programador de proyectos, ha sido tasador y supervisor de préstamos en el área agrícola.



 Recuerda que antes, la mayor cantidad de créditos de la institución eran en el campo, pero hoy eso cambió y tenemos mayor colocación en el sector comercial.
Farías, que, aunque es tal vez es tasador más preparado de la Provincia, se graduó originalmente de ingeniero agrónomo, profesión que ejerce, aunque de manera privada.
Mantiene siempre disponibles para la gente de su pueblo los tres servicios básicos que ofrece, Cuentas de ahorro, Certificados financieros y prestamos de todo tipo y para toda necesidad.

Casado con Mercedes Del Orbe, Farías ha procreado  a  Alvin y Yenny y lo que más le gusta de su trabajo como gerente es “servirle a los demás, saber que con nuestro servicio podemos ayudar a cambiar la vida económica de una familia y poder repetir los créditos a gente trabajadora, porque aquí hemos concedido hasta cinco créditos a una misma persona, por su responsabilidad ya comprobada por nosotros.

Más cerca de Adriano Farías

Un color: Color azul
Una Comida:  Bandera dominicana
Un lugar:  Hernando Alonzo, mi campo, mi resort
Una frase:  Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira

Que dirá en la puerta del cielo cuando muera:  Soy un hombre de Dios, que nunca hice mal a nadie

No hay comentarios: