miércoles, 3 de agosto de 2016

Manolo Pichardo Presidente de la COPPPAL dice modelo económico latinoamericano está agotado



ECUADOR-El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, COPPPAL, Manolo Pichardo, afirmó en reunión sostenida con dirigentes de Alianza País en Quito, que el modelo económico de América Latina está agotado y requiere de una reformulación que apueste a agregar valor a sus recursos naturales.



En un encuentro en que participaron organizaciones políticas aliadas al partido de gobierno, Pichardo manifestó que el cambio de modelo debe ir acompañado de un programa que se concentre en la innovación y un esquema educativo que responda a las necesidades de desarrollo de la región.
Dijo que estas medidas deben ir articuladas con un programa que procure un avance serio hacia la integración regional para aprovechar a los más de 500 millones de consumidores y potenciales productores de riquezas que podrían colocar a América Latina en el camino del crecimiento sostenido.
Llamó a los partidos miembros de la organización que preside a poner atención a la economía y dejar los prejuicios sobre el papel del capital en el desarrollo de los países "porque siempre que el Estado vigile para que las riquezas se repartan con equidad se podría construir un estado de bienestar".
Deploró que mientras la minería e hidrocarburos representan el 90 por ciento de las exportaciones a China, nuestras importaciones de bienes industrializados desde China representan el 91 por ciento, cifras que explican porqué la desaceleración de la economía del país asiático se refleja en la contracción de nuestro crecimiento.
Pichardo se encuentra en Ecuador acompañado de una delegación de la COPPPAL integrada por Francisco Cafiero, vicepresidente para el Sur Lejano, Adilka Feliz, secretaria ejecutiva, Jorge Drkos, secretario ejecutivo adjunto y Mayra Tavárez, coordinadora de la comisión de finanzas y administración.
La delegación visita el país desde este lunes y agota una agenda que incluye, además de los partidos, reuniones con funcionarios del Gobierno y personalidades de la vida pública del país.


No hay comentarios: