domingo, 8 de julio de 2007

TRES MUERTOS Y 14 HERIDOS ES EL SALDO DEL ACCIDENTE EN AUTOBUS DE COTUI

En la tarde de hoy durante la transmision del programa El corazon del pueblo, conducido en el dia de hoy por Eugenia Torres y Eduardo Rosario, ante la ausencia de Milciades Pichardo, mientras se relataba parte de lo ocurrido con el autobus de la compañia Hernandez Tours, el encarcagado de la Cruz Roja, el señor Basilio y la joven Eridania Lopez, escucahaban el programa por la transmision radial y se dipusieron a llegar a la televisora para darnos las ultimas noticias de lo ocurrido asi como los nombres de los muertos y accidentados. Por lo que en estos momentos nos aprestamos a publicar que los accidentados son: Sofia Estevez (quien fue personalmente rescatada por Eridania Lopez, salvando asi su vida), Beatriz Sanchez, Melania Rodriguez, Fermin Guzman, Victorina Otañez, Kelvin Gonzalez, Alvin Norberto, Rosalba Almanzar, Cristina Heredia, Yunior Antonio Almanzar, Regina Viloria,Willy Monegro, Milagros de Monegro y Jose Croussette alias el Oso Negro. Los muertos son Yoanirki Moscoso Pepin de el sector Pueblo Nuevo, Idia del Carmen Rodriguez de Los Mameyes de Santo Domingo, asi como una persona que fallecio esta tarde y aun nos falta su nombre, para un saldo de tres muertos y 14 heridos de cierta gravedad. Durante el transcurso del programa el joven Jose Croussette (Oso Negro), que se encuentra ingresado en la Clinica Nuñez Hernandez, llamo al programa y al aire explicando lo acontecido al momento del accidente y repito textualmente :"siendo como las siete de la noche bajo lluvia, en el tramo conocido como el gustico de la vieja el chofer que le llaman Sandy, venia a una alta velocidad cuando freno el autobus que venia con 35 pasajeros en ese momento pues 3 se habian quedado en Maimon, perdiendo el control del mismo, chocando primero con un poste electrico que provoco un accidente con una camioneta que venia de frente, y luego cayendo en un vacio que existe hacia el lateral de la carretera, al chofer fue muy poco lo que le paso y se encuentra recluido en el Hospital Dario Contreras de Santo Domingo". Otros heridos fueron trasladados a San Francisco de Macorisy al traumatologico de La Vega, algunos fureon recibidos en el hospital de Maimon, pues los bomberos de alli pudieron llegar primero que los de Cotui, por la proximidad existente. Dios asi lo quiera y esto sirva de ejemplo para los choferes de esa ruta que varias veces ya se ha dicho que manejan muy rapido a sabiendas que es un vehiculo grande y con mucho peso. Hasta ahora eso es lo que se tiene de informacion al respecto, nos mantendremos en contacto para seguir contribuyendo. Gracias especiales a Raul Moreno Cardenas, que tambien estuvo en el programa El corazon del Pueblo, llevando informaciones recientes sobre este hecho. Desde Cotui, para Cotuidigital, Eugenia Torres.

1 comentario:

hector rivas dijo...

Buenos dias Milciades. En el año 1996 hasta Agosto de ese año el Dr.Balaguer recaudaba 1,800 Millones de pesos, mensuales con un presupuesto de 24,000 millones, porque completaba el presupuesto con otras cosas que no vienen al caso y construia y asia muchas inversiones.

Cuando el P L D entra al gobierno,en el 1996, eficientiza el cobro de las recaudaciones, pones mas impuesto de manera administrativa, y lleva las recaudacione a 7,000,00 millones de pesos mensuales, con un presupuesto de 36,000 millones de pesos, teniendo un super habil de mil millones mensuales.

Hiciero Elevados, Tunesles, Carreteras,Caminos vecinales, Escuelas, empezaron la Autovia del Este,el Puente Juan Bosh,Hospitales y se aumentaron los sueldos en un trecientos por ciento.

Ahora estan recaudando 3,200 millones mensuales, que asciende a un monto de 384,000 millones al año con un presupuesto de 355,000 millones y un super habil de 29,000 millones al año y solo han construido el elevado de los Alcarrizo,el Puente de San Pedro, algunas obras, por terminar y el Metro, que solo estan consinnado 10,000 millones del presupuesto y estan haciendo prestamos internacionales, por demas.
Ahora yo pregunto donde esta el Dinero restante, estara siendo bien distribuidos.