jueves, 5 de julio de 2007

EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE COMEDERO EN COTUI NO SE VA LA LUZ NUNCA

Foto 1-Manolo Céspedes junto a Milciades Pichardo, en el programa "El Corazón del pueblo"
Foto 2-Entrada a la comunidad de Comedero
3-Un colmado junto a un poste de luz, el cual alimento con su propio inversor cuando no hay energía eléctrica
foto 4-Parroquia
Foto 5-Escuela secundaria
foto 6-Junta Muncipal
COMEDERO. Cotui.-Si este fin de semana en la República Dominicana ocurre un apagón general o Black aus (creo que se escribe así), el Distrito Municipal de Comedero, seria uno de los pocos pueblos que continuarán tres noches con sus calles alumbradas. Pues sucede, que contrario a otros pueblos del país y del mundo, que la luz de la calle, iluminan las casas, en Comedero son las luces caseras, las que iluminan las calles, gracias a que el Sindico Manolo Céspedes colocó en los postes de luz, bombillas de bajo consumo y convenció a los munícipes que las conecten a sus inversores, como una bombilla más de la vivienda familiar. En entrevista, concedida por ManoloCespedes, al programa “El Corazón del pueblo” este afirmó que el sueño de todo sindico es contar el apoyo de su comunidad y que en eso él se lleva la palma, pues los hombres y mujeres de Comedero, le son fieles, ya que antes de tomar cualquier decisión es consultada con ellos para hacer no lo que el sindico o alguien quiera, sino lo que más le convenga a la comunidad. Manolo, tiene apenas 8 meses como Sindico de Comedero, pero puede exhibir una cantidad de obras que ya quisieran los síndicos de pueblos grandes mostrar, como es el el caso de la Reconstrucción de la Iglesia y la Escuela; Construcción de aceras y contenes, y ahora tiene iniciada una rotonda, que permita a los conductores dar la vuelta en una esquina del pueblito, sin necesidad de dar reversa. El sueño de Manolo es que un día los munícipes de los Distrito, puedan elegir a sus síndicos, pues si ello fuera así, él fuera elegido sindico por cuatro años, en las próximas elecciones, pero no es así, sino que es necesario esperar que sea elegido un sindico en Cotui, y que luego todos los regidores se pongan de acuerdo y elijan el encargado de Comedero, por lo que no depende de él, ni de su gestión y menos de los hombres y mujeres de su pueblo, que continúe un año o cuatro años mas.

5 comentarios:

mariann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariann dijo...

UNA PREGUNTA, ESTE SEOR ES RICO DE CUNA? PORQUE SOLO UN POLITICO QUE HAYA VIVIDO BIEN Y EN ABUNDANCIA PODRIA HACER LO QUE EL ESTA HACIENDO INTEREZANDOSE EN EL PUEBLO PRIMERO, PORQUE DE LO CONTRARIO SI FUERA DE ESTOS SINDICOS IMPUESTO A COMER YUCA VACIA PRIMERO SE ENRIQUECERIA EL PRIMERO Y DESPUES DE LO QUE LE SOBRE DESPUES DE COMPRAR YEPETA, FINCA, LUJOS Y MINIMOS AUNQUE SEA 3 AMANTE DESPUES DE LA ESPOSA ENTONCE LE DARIA ALGO AL PUEBLO.

Yabenny dijo...

Guao, esa es una muy buena iniciativa e idea; eso significa que Comedero Arriba es una comunidad unidad que piensa en su progreso, y que el sindico, no importa si es rico de cuna o no, se preocupa por el bienestar de su comunidad.
Milciades la palabra que quisistes usar se escribe Blackout, que en ingles significa Apagón, tambien se puede decir Outage.

minero dijo...

No hay de dudarlo, pues Cotui puede hacer lo mismo, con la presa se pueden tirar unos cables de 6 kilometros, que es la distancia que hay desde la Presa de Hatillo hasta Cotui. Y tendremos luz permanente, osea hasta que la presa tenga agua para mover la turbinas tipo FRANCIS" que es la que produce electricidad. Por que creo que hasta el agua se la robarán en un futuro no muy lejano.


Yabenny y Marian ya dejen esa página tranquila y disfrutemos de Milciades por algunos dias aqui en la Gran Manzana.
No More blackout.... OK

Victor M. dijo...

MILCIADES PLACEME SALUDARTE Y AL MISMO TIEMPO FELICITARTE POR TAN INTERESANTE PAGINA.
YO SOY DE COMEDERO ABAJO UN PUEBLECITO AL CUAL CONOSCO, QUIERO Y AÑORO, TENGO EL HONOR DE CONOCER AL SINDICO DEL DISTRITO MUNICIPAL Manolo Céspedes, NO DUDO DE SU CAPACIDAD Y HONESTIDAD, PERO SI TU LO VES POR AHI PREGUNTALE POR QUE EL ACUEDUCTO LLEVA VARIO MESES SIN BRINDAR EL SERVICIO, CREO QUE ES POR COMBUSTIBLE O ELECTRICIDAD. YO NO VOY PARA ALLA DESDE SEMANA SANTA POR RAZONES DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO, PERO ME COMUNICO A DIARIOS CON MIS FAMILIARES Y LA ESTAN PASANDO MUY MAL SIN EL SERVICIO DE AGUA.
GRACIAS POR LEER MI HUMILDE COMENTARIO.