domingo, 10 de junio de 2007

¿QUE ES NECESARIO?

FOTO: JOCHY "CHOCHOY", MUERTO FRENTE AL TAO CAFE BAR DE COTUI
Por Anthony “Joan” García
Especial para Cotui Digital
Que dios bendiga nuestro país que goza de imitar países mas desarrollado que el nuestro, tratando de imitar medidas que vienen a ser otro intento mas de extranjerizar la población, entres las tantas medidas tomadas por el actual gobierno, la mas mencionada y conocida es el cambio de horario tanto en la discoteca como en los puntos de ventas de bebidas alcohólicas. Es una muy buena medida pero pongámonos a pensar la gran cantidad de dominicanos que trabajan de noche y fruto de ese trabajo llevan el pan a su familia, dejo algo claro no soy ningún opositor a la medida, pero pienso que dio de pensarse en todos antes de tomarse tal, me explico por que digo esto en esto unidos tienen un horario igual pero hay una gran diferencia: en estados unidos el día termina cuando te duermes , son miles de compañías que funcionan todo el día y son miles también las personas que hacen lo mismo, en estados unidos un policía te ve a las 3:00 a.m conduciendo tu carro de manera común y no te detiene y mucho menos te dice que le des algo para los cigarrillos, y sin el menor temor tomarlos. Con esta nueva medida hasta los ladrones cambiaron de horario ahora puede ser victima de un atraco tanto a las 6:00 a.m como a las 11:00 p.m, esta medida para un país sub- desarrollado como el nuestro como el nuestro es como una mancha negra en una pared blanca. Pero eso no es lo importante; entre las tantas preguntas que me hago es: ¿por que? el gobierno en lugar de implementar este horario no mejor crear una ley que regule las condiciones y la seguridad de los lugares donde se venden bebidas alcohólica como lo son las discotecas, car wash, colmados, bares y otros, o es que acaso no son suficiente los dominicanos que han perdido la vida en las discotecas de nuestro país, ¿será que hasta que la sangre no llegue al rio nadie podrá hacer nada?, ¿Tendrá el pueblo que tirarse a las calles para que el gobierno tome cartas en el asunto? .
Pondré como ejemplo un caso del cual tengo bastante conocimiento, el caso del joven que fue asesinado en TAO café en Cotui un joven con toda su vida por delante la pierde de la manera más pendeja, si quieren entender a que me refiero, vean las condiciones del lugar donde murió Jochy TAO CAFÉ BAR es una discoteca de Cotui que nada tiene que envidiarle a una terraza de una casa, en el mismo no se ofrece ningún tipo de seguridad a nadie que asiste a pasar un rato, o es que en mi pueblo no hay una voz que diga nada a una discoteca que esta en el medio de la ciudad haciendo escándalos como si estuviese en el desierto, o es que acaso nadie ha visto la cantidad de botella que ruedan por las calles cuando la famosa discoteca esta abierta, que alguien me diga que seguridad ofrece esta discoteca a quien asiste a la misma, no se dan cuenta que alguien puede ser victima de una de las batallas pasionales. O que están esperando para dar cierre definitivo a este lugar ¿No fue sufímente la muerte de Jochy, hace falta que mas vida se pierdan? Si hace falta más vida ofrezco la mía, si es el primer paso para que no mueran mas personas a causa de la falta de seguridad en las discotecas. Nota:Querida Miriam:Quizás creas que los comentarios de esta pagina son para tirar al piso el pueblo de cotui, no es así, las personas que escribimos artículos para la pagina lo hacemos con la esperanza de que alguien los lea y pueda solucionar lo planteado, no tenemos ninguna intención ni ningún otro medio para hacer escuchar nuestra voz, antes de hacer un comentario sarcástico deberías de pensar y dar gracias a Milciades que nos brinda un espacio de información y desahogo a todos cotuisanos del mundo.

1 comentario:

mariann dijo...

ANTHONY QUE BUENO QUE TU ESTE MONTADO EN EL MISMO CABALLO QUE YO PORQUE SIN DARTE CUENTA TU MISMO LE DISTE UNA SUGERENCIA A LO QUE LO RECIDENTE DE COTUI TIENE QUE HACER PARA QUE ESO SITIO SIN NINGUNA PROTECCION SEAN CERRADO. CUANDO FUI EL OTRO AÑO A COTUI, ME QUEDE ASOMBRADA DE VER QUE ERA REALMENTE TAO CAFE Y DE TODO COMER Y ME HICE MUCHISIMA PREGUNTA ENTRE ELLA COMO LA POBRE SUNA UNA MUJER ENFERMA QUE VIVE PEGADO A ESE LUGAR PODIA DORMIR DE NOCHE, Y TODOS LOS RECIDENTE DE ESE BARRIO. PERO CASUALMENTE YO LLEGANDO A LA SEMANA PASADON LA LEY ESA QUE HABIA QUE CERRAR TEMPRANO, QUE ME IGMAGINO QUE FUE UN ALIVIO PARA TODOS LO QUE VIVEN ALREDEDOR DE ESOS LUGARES. ME GUSTO MUCHO TU ARTICULO Y TAMBIEN LAS SUGERENCIA QUE TU DA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE UNA VEZ Y POR TODAS. AUNQUE SIENTO CIERTO DISGUSTO POR MI COMENTARIO PERO MI IDEA ERA ESA QUE CUANDO HABLARAN DE UN PROBLEMA EN VEZ DE ESTAR QUEJANDOSE Y QUEJANDOSE QUE DIERAN SUGERENCIA Y QUE TAMBIEN SE PREGUNTARAN COMO CIUDADANO QUE SE PUEDE HACER PARA SOLUCIONAR ESE PROBLEMA.NUEVAMENTE PERDON MI INTENCION NO FUE QUE USTEDE NO EXPRESARAN SUS IDEAS SI NO QUE EXPRESARAN SUGERENCIA PORQUE YO ME PREGUNTO QUE SERIA ESTA PAGINA SIN TODOS USTEDES?.