sábado, 30 de junio de 2007

TODO ACLARADO SOBRE EL TECHO DEL ESTADIO DE COTUI

Saludos Milciades Respecto a tu pregunta sobre el drenaje del techo del estadio, debo hacerte un comentario que quizas pueda aclarar tus dudas. El techo del estadio de Cotui es un plano curvo que en sus bordes longitudinales frontal y trasero termina con una cañeria de drenaje. El agua fluye hacia ambos extremos como producto de la curvatura y su pendiente, es recogida en la cañeria y conducida hacia desagues verticales que las desalojan. Lo que tu observas en el material de techado, en el sentido paralelo a sus bordes longitudinales, son los pliegues necesarios para que el material pueda ajustarse mejor a la curvatura de la estructura, ser mas manejable. En otras palabras, esta correctamente colocado y el agua lluvia que caiga sobre el mismo va a fluir hacia las cañerias frontales y traseras del techo. Por cierto, tuve el honor de ser parte del equipo que diseño ese estadio, en el año 1986, correspondiendome el diseño estructural general del mismo. La estructura metalica del techo fue diseñada por el Ing. Nanita Lembert, en su momento el mejor de su especialidad. Mis saludos a Mariam. Ing. Frank Sanchez

1 comentario:

mariann dijo...

guaoo!!! mi querido frank aceptaria tu saludo si fuera de corazon, pero se que lo dice con sarcasmo, por mi comentario de que nadie le iba a responder a milciades a su pregunta sin pagar. gracias por aclarar lo del techo sin resibir ningun tipo de paga ahy se ve que en mi pueblo todavia ahy buenos ciudadanos.dejame aprovechar la ocasion para decirte que tuve el honor de leer tu novela operacion cotoy y me lo lei en un dia y medio fue como leer la fiesta de chivo, que no lo deje hasta no ver que iba a pasar al final. muy interesante e intrigante me gusta tu forma de escribir. bye y cuando me mande un saludo del corazon lo aceptare gustosamente.