lunes, 28 de mayo de 2007

HUELGA EN CEVICOS

Por RAMON ANTONIO SALCEDO CEVICOS, Sánchez Ramírez.- En un paro de actividades por 24 horas que se inició hoy aquí desde las 6:00 de la mañana en demanda de la construcción y terminación de varias obras, numerosos neumáticos fueron incendiados y árboles derribados. La huelga se cumplió con la paralización del transporte, la docencia y la mayor parte de los establecimientos comerciales. Entre las obras que reclaman está la terminación de la carretera que conduce a Santo Domingo y otras localidades, la construcción de un hospital, un acueducto, y reparación de varios caminos vecinales. El paro cuenta con el respaldo de la Iglesia Católica, la Asociación de Comerciantes Detallistas, el Frente Amplio de Lucha Popular, los productores de piña, asociación de dueños de autobuses y la asociación de juntas de vecinos. El párraco Francisco Mena realizó recientemente una misa-vigilia en la cabecera del puente en construcción sobre el río Chacuey, al final de la cual los organizadores del paro dieron de plazo hasta el pasado viernes al gobierno para que terminara la obra publicado EL NACIONAL.

1 comentario:

vickynayibettjochy dijo...

buenos dias.
Da verguenza k un pueblo con tantas riquezas en oro y fuente de energia electrica y la dotacio de de agua con la mas grade presa del pais y no recivimos nisiquiera un 1% de eso k se produce en este pueblo de cotui y tengamos k proceder, hacer huelgas para k sus rreclamos cean atendidos, y exponer sus vidad en la misma. asì es el caso del municipio de cevico y la cueva k para k les terminen una carretera de no mas de 25 kilometros, un puete casi terminado,un hospital y una escuela a media terminacion ademas de un acueduto, y la falta de desarrollo, el pueblo tenga k sacrificarse y tirarse a las calle exponiendoce a perder la vida, como ya ha acontesido en este comienso de semana en doden hay mas de 10 personas heridas de valas, neumaticos ensendidos y muchos arboles destruidos. El paro cuenta con el respaldo del pueblo en general,de la Iglesia Católica, la Asociación de Comerciantes Detallistas, juntas de vecinos, el
cierre total de las atividaddes
comerciales y todo tipo de actividades cotidiana. A esto se suma la falta de interes de los politico k solo hablan de hacer por el pueblo y no cumplen, solo se hacen ricos a costilla de lo habitante de estas tierras de mucha rriqueza y gente amorosa y buena.
A los politicos k se dejen de hablar y k trabajen.

Att.
JOSE ALEJANDRO MENA DISLA