miércoles, 23 de mayo de 2007

La provincia Sánchez Ramírez, se encuentra situada al sureste del cibao oriental, posee una superficie de 1,774.33 kilómetros cuadrados y sus límites están rodeados por las provincias Duarte al norte, Monseñor Nouel al sur, Monte Plata al este y La Vega Real al oeste. El clima de ésta región es lluvioso y su temperatura oscila entre 26.4 y 26.9 grados centígrados.
La población está dividida en cuatro municipios: Cotui, Fantino, Cívicos y Villa La Mata, en tanto que los Distritos Municipales lo constituyen las poblaciones de: La Cueva, Angelina, La Bija, Platanal, Quita Sueño y Hernando Alonso.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en su último censo la provincia posee una población total de 256 mil habitantes.
El suelo de este territorio es poco fértil debido a la presencia de arcilla y a la gran cantidad de yacimientos mineros como son los de oro, plata, níquel y mármol, también presenta un relieve variado con alturas y llanos. Entre las principales elevaciones montañosas se encuentran: La Naviza, con 680 metros, La Trinchera, con 592 metros y La Mina, con 542 metros; su principal río es el Yuna, el cual atraviesa todo el territorio de Sánchez Ramírez.

No hay comentarios: