miércoles, 30 de mayo de 2007
LAS LLUVIAS ACABAN EN EL CIBAO
COTUI EN ESTADO CRITICO
El corresponsal Andrés Vásquez reportó que las lluvias averiaron cinco puentes en el municipio Cotuí, afectaron a numerosas viviendas, provocaron la suspensión del servicio energético e inundaron varios sectores de la ciudad. También se desbordaron ríos y arroyos, y afectaron plantaciones agrícolas.
Vásquez comunicó que los puentes sobre el arroyo Majagua y el río Semo, en Fantino, se desplomaron, así como los que están construidos sobre los ríos Guayá, Guamita-Río Grande y Rodeo.
Igualmente la cabecera del puente sobre el río Chacuey fue destruido por las inundaciones de ese río.El río Semo destruyó parcialmente cuatro viviendas y causó daños en ajuares en decenas de otras casas en el centro de Fantino, creando un grave problema en esa localidad.
Los agricultores de la provincia Sánchez Ramírez han denunciado que miles de tareas cultivadas de arroz, maíz, yuca, batata, auyama, yautía, plátanos y otros rubros menores han sido anegadas.
En Puerto Plata fueron afectadas 250 viviendas por el desbordamiento de los ríos Bajabonico, Maimón, Camú, Yásica, Sosúa, El Mango y Yarda. Según los reportes, numerosas familias perdieron sus ajuares por las inundaciones.
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=14796
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario