viernes, 17 de agosto de 2007

SOBRE LA PARADA DOMINICANA EN NY

El Dia De La Gran Parada Dominicana, O sera .......El Dia de La Gran Verguenza Nacional
ayer fue el dia de la Gran Parada Dominicana de NYSupuestamente ( GRANDE ), pero Lo ( Grande) es que deberiamos de cambiarle el nombre a "Gran Verguenza Nacional " despues odservar de la manera en que la mayoria de los participantes se comportaron.Para Mi Parecer una Parada debe de ser para Proyectar LA CULTURA Y TRADICIONES DE LA NACION, pero en el caso de la Nuestra no es asi.en todo el proyecto de la parada lo que vi fue un desorganizamiento enorme, Creo que casi todas la carrozas carecian de algun Diseño ( Themes ) alegorico a nuestra cultura, todas solo eran camiones publicictarios. Señores, da Gusto ir a la parada de WEST INDIE PARADE de Brookly y ver como todas las carrosas son alegorica a su cultura.
Por que el Dominicano no puede hacer lo mismo? por que tenemos todos los años que ver como se pisotea por las avenida de NY el Nombre de nosotros Los Dominicanos?La parada ayer cumplio 25 años y a la verdad que muy poco a cambiado.
Los mismos organizadoresLas mismas gentesEl Mismo TiguerajeY El Mismo desorden en las calles de NYayer el nivel de desorden en washington Heights escaló casi a niveles de RIOT, desorden O desobediencia Civil como usted lo quieras llamar, el caso es que las autoridades casi No podian controlar LOS MARDITOS TIGUERES.pero que le vamos a hacer. Hoy amanecio y por lo que pude observar sigo siendo DOMINICANO.
UNA CARTA ESPECIAL
Hola Milciades Pichardo como estas, para mi es un inmenso placer comunicarme contigo
Sabes yo tengo una inquietud que me gustaria que te hagas eco si tienes la gentileza y es el siguiente. Sabes, aqui en NYC los organizadores de los Desfiles Dominicanos, tanto en el Bronx, como Manhattan, Brooklyn, etc, etc...
hacen alarde de que van a presentar orquestas y se atreven hasta a anunciarlas en los medios de comunicacion, que pasa que el publico acude a ver a esos artistas y en cambio cuando las orquestas van esos organizadores los maltratan, los citan para una determinada hora y luego llegan y no los ponen a tocar, le hablan mal, etc.....
dame una idea que se puede hacer al respecto.....yo no me explico, yo recuerdo que hace unos 15 o 20 anos atras, se elegian cada ano los nuevos organizadores de los desfiles Dominicanos, y ahora son las misma gente...
me pregunto si no hay manera que se le haga una auditoria a esas personas encargadas de organizar esos desfiles, o es que ellos no saben que el gobierno le provee fondos para que sean usados para el recreamiento de los constribuyentes y aun mas las instituciones privadas que tambien ayudan, ademas de la gente de los Kioscos que pagan por estar alli vendiendo......
....y a eso sumale que los DJ's que son Dominicanos no suenan nuestra musica autoctona "El Merengue" y solo ponen hip hop, reggaeton y otros ritmos.
...perdona mi ignorancia, pero que esta pasando con nuestra gente........... aunque yo se que como figura no me conviene hacer estos comentarios y es por eso es que recurro a tu medio para que me de una idea de que se puede hacer....... claro esta no quisiera con estas observaciones que me comprometas a mi ni tampoco a tu persona.

7 comentarios:

Danni dijo...

asi mismo es el de boston, tremendo disparate , todo el que vio esa parada en boston dijo que no sirvio, lo que pasa es que los organizadores solo se preocupan cojer dinero, porque hay que decir la verdad, es un tremendo NEGOCIO que tienen los organizadores, vendiendo una caseta por 1800 dolares, aparte de los aportes $$$ que hacen muchas instituciones como el children hospital que siempre manda un cheque de 7 mil dolares.

Unknown dijo...

Dejen de asarar y de joder que importa lo que paso en el desfile eso somos nosotros los dominicanos asi somos, aunque no todos pero asi nos reflejamos, siempre en todos los eventos abiertos al publico habra situaciones vergonzosas eso es normal, vamos a dejar esa mentalidad de Guacanarix de estarnos sorprendiendo por cualquier disparate.

La Voz Rebelde dijo...

Personalmente yo no voy a esos desfiles Dominicanos y de ningun otro. Porque lo que va es una juventud perdia en tigueraje y jodedera.

Los organizadores que permiten eso, ellos tienen sus razonez, y la gente que va tambien tiene sus razones para actuar asi. Asi que se joda esa vaina. Mi pais lo felicito con un Brugal o barcelo, y dejo que la brisa del mar celebre como una parada en mi cuerpo.

Unknown dijo...

Cuanto dinero se gasto en el desfile Dominicano? Despu�s de cubrir todos los gasto que se hace con el dinero restante?
En el desfiles Dominicano se estaba cobrando entres $8,000 y $10,000 d�lares por carrozas, ahora la pregunta del mill�n. Que hace el se�or pena con todo ese dinero? me gustar�a saber eso. Tambi�n no debi�ramos de usar nuestros desfiles Dominicanos para politiquear. El se�or Pena se mostr� muy complaciente con el licenciado Hatuey De Camps, y me intere que el es un alto dirigente de esa organizaci�n. Que bien

Hatuey intercede mejorar relaciones Pe�a y Linares
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=24494

Bloomberg a la cola con Linares
http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=24418

Unknown dijo...

Yo acudi al desfile y fue una decepcion ver como nuestro desfile se ha conbertido en un circo de la politica dominicana. Yo pensaba que el desfile se trataba de nuestra cultura. Demasiado jovenes bailando indecentemente y las carrosas estaban fea y sin color. Cuando el desfile se acabo yo iva caminando por la calle 59 y vi como llegava un sin numero de patrulla de policias aparte de la ya habia y note como tenian a un muchacho que parece que lo cortaron en la cabeza.

Unknown dijo...

La educacion comienza en casa, tenemos muchos padres que solo piensan en ganar dinero y descuidan a sus hijos. Aqui en este pais no existe un solo lider Dominicano que pueda defendernos. Es un pueblo en casi sus mayoria que solo piensa chabacaneria, tenemos que gastar mas en libros y menos en ropa.

mariann dijo...

QUE PENA Y QUE VERGUENZA DA CUANDO TENEMOS PERSONA QUE DICEN QUE ASI SOMOS LOS DOMINICANOS, QUE SI ESTAMO VIVIENDO EN LOS TIEMPO DE GUACANAGARIX. ESTA PERSONA ES UN VIVO EJEMPLO DE LA PUDRISION DE DOMINICANOS QUE VIENEN A ESTE PAIS A DAÑAR LA IMAGEN DE NOSOTROS LOS DOMINICANOS DECENTES RESIDENTE EN ESTE PAIS.