jueves, 23 de agosto de 2007

MILCIADES PICHARDO Y QUE SE SEPA EN DEFENSA DE LA MUSICA URBANA

Foto 1-Milciades Pichardo comparte con Charlie Valenz y el elenco de los dos programas
Foto 2-Artistas y periodistas que asistieron al encuentro
Foto 3-Ingeniero Amado Ynoa, empresario ligado a la música urbana
SANTO DOMINGO.-Con la participación de cantantes de música urbana, hip hop y reguetón, fue organizado un encuentro en el programa Que se sepa, que produce y conduce Milciades Pichardo, en la mañana de hoy jueves 22. El programa se extendió hasta el programa “Cien por ciento urbano”, de Charlie Valenz, quien también se integró a la producción de Qué se sepa” de Milciades Pichardo, quien se ofreció como mediador entre los exponentes del género musical , el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, y el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Radhamés Ramírez Ferreiras, quien han anunciado su interés en prohibir la difusión de la música urbana Hit Hop y Reguetón en todo el país. En el espacio que se difunde a partir de las nueve de la mañana en Super Canal 33 y Super Canal Caribe 809 para todos los Estados Unidos se discutió durante más de una hora la problemática y los artistas dieron la razón a las autoridades en el sentido de “existen músicos que realizan canciones alusivas a las drogas y a la violencia, pero por un caso no podemos castigar el genero completo”. Al encuentro asistieron los reguetoneros Lo Correcto, Culebra, Cap-paón , DJ Zafa, entre otros estuvieron de acuerdo en que se escriba un documento aceptando las prohibiciones y censuras que las autoridades entienden necesarias para “limpiar” el genero, pero “de ninguna manera” dejarán de hacer la música que hacen, aseguraron. De inmediato Milciades Pichardo realizó un documento que comenzó a ser firmado por los artistas, luego irá a los locutores y programadores y finalmente a todos los involucrado en esta naciente industria, de la cual viven en este momento mas de 200 mil personas. El periodista Milciades Pichardo, en defensa de los cantantes de música urbana denunció que “este intento de censura obedece más al complejo de Guacanagarix histórico de muchos dominicanos, pues antes cuando eran populares los boricuas DJ Playero, D´ Noise, Tego Calderón, Julio Voltio, Don Chezina y otros que sí han tenido que ver con drogas, nadie decía nada, pero ahora que un grupo de dominicanos esta destacándose en el género, salen con esta barbaridad.
OTRAS NOTICIAS
.4. El Diario La Prensa: Censuran letras de los reggaetoneros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaaa!! milciades mi nombre es jose rafael linares y vivo en milwaukee, WI, USA y soy un dominicano que le gusta y apoya su musica y estaba viendo tu programa en la opcion de las 12 que digiste que ahy gente que quieren proibir el regueton, rap, hip-hop o musica urbana dominicana y eso me parece una estupides . yo si se que las letras de esas canciones si tienen palabras violentas pero eso es solo musica , el que algunas personas sean violentas no quiere decir que sea por la musica si no por cosas que viven , cosas que pasan en nuestro pais que no tiene la gente contenta y que llevan a la gente a cometer delitos, a pelear , o irse por el camino de las drogas por que no tienen consolacion y no alla que hacer, las letras por ejemplo de las canciones del lapiz conciente son letras de cosas en realidad pasan en los barrios pobres de nuestro hermoso pais , por ejemplo en estos meses hubo un concierto en una playa de el lapiz conciente y otras artistas y cuando "el lapiz" salio a cantar se pusieron a pelear y a tirar botellas y todo eso y le hecharon la culpa a "el lapiz" por sus canciones y a esa gente que hizo ese comentario no deberian estar en televicion, por que? . bueno por que un artista no tiene la culpa de lo que la gente haga la culpa la tiene la sociedad por que ahy gente qyue va a los conciertos que no tiene el mas minimo nivel de educacion y todod lo quieren solucionar con golpes esas personas yo las concidero "primates" y creo que estoy equivocado por que creo que los primates tienen mas razonamiento que esa clase de personas . un ejemplo de eso es que una ves que fui a un concierto de el grupo "korn" de musica rock aqui en unite states of america y yo estaba en el VIP space y un muchacho estaba mirando mi novia con malos ojos por un buen rato y en uno de eso ratos yo lo mire a el mirando mi novia y el se acercon a mi preguntandome que cual era mi problema , yo trate de evitar problemas todo lo que pude hasta que llegue a un limite donde no pude soportar mas empujones y insultos y tube que romperle cara, no me gusto hacerlo pero tube que bajar a su nivel para poider salir del problema . bueno lo que quiero decir es que no importa que genero musical sea , siempre va a ver problemas por que existe esa clase de personas en cualquier lugar del mundo....

ATT : rafael linares
ptt: me encanta tu programa por que me mantine imformado de lo que pasa en bello pais " sigue asi " gracias !!