jueves, 23 de agosto de 2007

Presidente entrega RD$ 812 millones a tres provincias

Los fondos provienen de las acciones del Estado en la Falconbridge
Por Eduardo Rosario
El presidente Leonel Fernández entregó 812 millones de pesos a representantes de las provincias Sánchez Ramírez ,Monseñor Novel y La Vega , aportados por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), producto de los beneficios obtenidos a través de las acciones que tiene el Estado en la Falconbridge.
Durante un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente hizo entrega de 98 millones de pesos a Concesar Hernández, presidente del Consejo Provincial de Sánchez Ramírez. En tanto que el 70 de los recursos, 631 millones de pesos, los recibió el presidente del Consejo Provincial de Desarrollo de Monseñor Nouel, Néstor Francisco Melenciano.
También, la provincia de La Vega fue beneficiada con el 20 por ciento del monto, 83 millones 300 mil pesos, que fueron entregados por el doctor Fernández a Yanio Concepción Silva, presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de esa localidad en adición a una primera partida que le otorgó el mandatario durante la celebración del Día del Agricultor.
El Estado tiene 285 mil 982 acciones en la Falconbridge Dominicana a través de CORDE y los recursos distribuidos fueron obtenidos mediante la exportación del ferroníquel que se explota en Bonao.
Leoncio Almánzar, director de CORDE, al concluir el acto exhortó a los representantes de esas provincias a aprovechar esos beneficios en obras de bien social para cada una de esas comunidades.

1 comentario:

mariann dijo...

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,
HA,HA,HA,HA,HA,HA,HA,HA,HA,HA,HA,
JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE.