lunes, 20 de agosto de 2007

ODA A COTUI

LA COLUMNA DEL DIRECTOR Por MILCIADES PICHARDO No se si es por la belleza abrazante de su presa Pero amo a Cotui. Encuentro en Sánchez Ramírez Todos los colores del arcoiris en cada paisaje natural que cruza a mi paso. En su gente En las pobres, en las ricas Puedo ver la sonrisa sinceras de hombres y mujeres decentes, de trabajo, luchadora, esperanzadas en que mañana será un buen día. Sánchez Ramírez ¿Qué hago para que cambie nuestras vidas?. Quiero que la esperanza sea el puerto donde el presente nos lleve Y que nuestros hijos, nuestros jóvenes, sepan a donde ir hoy, mañana y siempre. Quiero que las familias de tus cuatro municipios amanezcan con la comida en la mesa Un locrio en Cotui; asopao en Fantino; Sancocho en Cevicos; y arroz con frijoles y pescado del río Yuna, en La Mata. Es mucho pedir: comida comun a cambio de oro especial. Dame señor para mi provincia Dirigentes políticos más consientes que por primera no vez no vengan solo a buscar votos y desaparezcan hasta la nueva campaña. Inventame alguien en quien confiar. Gente que tras su paso por el Estado Mi pueblo pueda decir, esa obra se le debe a la gestión de fulano Y no, como siempre. Que al preguntar por la obra de nuestros ex legisladores Ni la cabeza de un alfiler se puede mostrar. Dame, señor Un cotui luchador, de hombres y mujeres que se respeten y se hagan respetar.

No hay comentarios: