sábado, 9 de junio de 2007

QUE PENA DE MI PATRIA

Que pena de mi Patria
SEÑOR MILCIADES ICHARDO Cotui Digital
Le escribo con un profundo dolor en mi corazón. Acabo de llegar de un acto a las madres convocado en el Colegio de mi hijo, y es muy triste que en el programa artístico del acto nos encontráramos con música y baile de cualquier tipo menos que representen la cultura e identidad dominicana.
Regueton, canciones en ingles, belidance, y sin embargo no pudo el colegio, sus maestras y sus maestros motivar a sus alumnos(as) a realizar un baile representativo de su país o la música autóctona del mismo, entonces me pregunto ¿Cómo pueden los jóvenes de hoy sentirse identificados con su cultura, si la escuela no fomenta esos valores?
Es increíble ver que no existe un mecanismo que garantice que la escuela o el colegio fomenta los valores que nos identifican como nación, sin embrago permiten que otras culturas nos alienen en los ojos de quienes son responsables de formar las futuras generaciones.
Que pena de mi Patria, cuando en la escuela no promueven los símbolos identitarios, su música, su folclore, las cosas que nos hacen ser dominicanos.
Que pena de mi Patria cuando no existe ningún organismo estatal que se encargue de garantizar que en los centros educativos promuevan y motiven al estudiantado a, sin rechazar los ritmos modernos, asumir la música y el baile representativo de nuestro país.
Cuando oimos a los funcionarios y directores de escuela, hablar de tiempos modernos, de globalización nos preguntamos ¿De que forma vamos a sobrevivir como nación sino rescatamos y promovemos nuestra cultura? ¿No estaremos condenandonos a desaparecer como Nación Dominicana?
Y entonces, con mucho dolor digo ¡Qué pena de mi Patria!
Patria Reyes Comunicadora.

No hay comentarios: