jueves, 13 de septiembre de 2007

LAS PATRONALES DE LA MATA DE COTUI

El Proximo domingo 16 se inician las patronales del municipio de La Mata de Cotui, en honor a Nuestra Senora de Las Mercedes. Quiero agradecer al Comite Organizador por concederme un dia, para celebrar con los materos ausentes todas las actividades que tenemos programadas. La Mata de Cotui, en sus patronales me concedio el jueves 20 y para este dia tenemos con firmada la partipacion de Wellington, y un grupo de comediantes de Telemicro, ademas de actividades deportivas y culturales durante todo el dia. Gracias del alma y alla estaremos.

chequea el video de AMOR SUICIDA

http://www.youtube.com/watch?v=iA91w5S3qhQ&mode=related&search= http://elnacional.com.do/article.aspx?id=26880

1 comentario:

Puyaca dijo...

Estuve la semana pasada de vacaciones por mi querido pueblo de La Mata. El Sabado pasado se celebro el ultimo escrutinio para escoger la reina de las patronales, y la verdad que dio verguenza el grupo de indeseables que se juntan en actividaded como esa, que no les importa lo minimo la cultura del pueblo y lo unico que van es a crear problemas. En el rato que estuvimos en Albert se armaron tres pleitos (corre, corre) incluyendo al final (despues de que la reina habia sido elegida) cuando se armo un pleito que duro como 15 minutos de trompadas, pedradas, botellas y hasta tiros (los cuales gracias a dios fue al aire). La policia se dejo sentir por su ausencia. Si fueron a cerrar el bar, pero immediatamente tiraron a todo el mundo para afuera desaparecieron...Y entonces se armo el gran pleito.

La otra cosa es que fue un ejemplo de que la tal medida de cerrar los negocios a las 2:00 AM no resuelve nada, sino que lo que causa es mas problemas. Ese lio grande al final se armo porque los policias cerraron la discoteca a las 2:00 AM, la gente se quedo con todo el deseo de bailar. Cuando tu tiras a la calle una gran cantidad de personas que han estado tomando mucho (porque saben que van a cerrar ahorita), todas juntas al mismo tiempo que se puede esperar sino lios. Sepase que esta fue una de las razones por la cual Inglaterra quito la ley que ellos tenian de cerrar a cierta hora.

Solo espero que el resto de las patronales concluyan sin ningun problema mayor. Que a la gente se le deje disfrutar como se debe (Diganme, porque no se revoca la medida en los pueblos cuando hay patronales?) y que esa tradicion continue...Lamentablemente tuve que volver para USA a seguir buscando los chavos y me la voy a perder...

My gente Matera gozen mucho, pero con respecto al derecho ajeno...