lunes, 17 de septiembre de 2007

REQUIEM (PARA EL PUEBLO DE COTUI)

Ing. Juán Alberto Jiménez
Especial para Cotui Digital
Si que era extraño aquel hombre. Su aspecto traposo indicaba que nunca se había bañado . Su olor confirmaba esta hipotesis. Su barba y bigote no conocían afeitadora alguna. Como muchos otros, se le veía buscando entre la basura. Escarvando,entre los restos que las personas votaban,algo de comer. Esos mismos restaurantes,donde el comía ,le servían de dormitorios.
Había aparecido de la nada. El hecho de que no hablaba, ayudaba al misterio mismo de su procedencia. En realidad, el no hablar,no era algo que a las personas les importaba mucho. Como a otros indigentes,nadie quería acercáseles. Lo que a todos los lugareños intrigaba era la costumbre , de aquel hombre, de besar todo.
Besaba los alimentos,antes de comerlos. Besaba las calles, antes de pisarlas. Besaba el agua, antes de tomarla. Besaba las paredes, antes de cruzarlas. Besaba los arboles,antes de buscar sombras. Los vecinos estaban asustados por esa costumbre,llamaron la policia . En la carcel,el indigente, besaba los barrotes, los bancos de los acusados,la silla del juez y las camaras de las televisoras, que ya se habían hecho eco de la historia. Tan impactante fué aquella noticia a nivel nacional,que un grupo de notables del pueblo , ofreció todos los recursos necesarios para que al hombre se le dieran los cuidados que requería. A pesar de la buena comida, las medicinas,los psiquiatras; el hombre enfermó de unanición. En sus últimos minutos de vida,rodeado de la prensa , y antes los ojos de todo el país ; abrió la boca y dijo : " AMOR " y entonces murió . En ese mismo instante, unos astronautas , desde el espacio exterior , dieron este reporte , a su base en la Nasa . " Control... control algo se esta formando en la tierra " " ¿ Que es ? " . Pregunta la nasa .
" Señor ..... AL MUNDO LE HAN NACIDO LABIOS " ..... F I N ....... ( Cuento adaptado de una canción de Silvio Rodriguez )

No hay comentarios: