Por BERNABE CRUZ HERNADEZ
Especial para Cotui Digital
Sánchez Ramírez es una provincia llena de riquezas pero pobre y tristemente administradas. Es motivo de reflexión el hecho de que a pesa de ser una de las provincias del país que cuanta con mas y mejores recursos naturales, se encuentre esta entre las provincias mas pobres de toda la República Dominicana.
Esto nos lleva a analizar aquel pensamiento que sostiene, que las riquezas de los pueblos depende de la educación y visión de su gente, de ahí que nos sentimos plenamente comprometidos básicamente con la población joven de toda la provincia Sánchez Ramírez, ya que esta no es simplemente como se repite constantemente, “la juventud es el futuro de la patria”, sino, el presente y la garantía del futuro. Este quizás ha sido el peor de los errores que como pueblo hemos cometido, el no asumir la formación y crecimiento intelectual, cultural y espiritual de nuestros jóvenes, e inclusive indicándoles el camino hacia el oportunismo, inmediatismo y degeneración moral en procura de estabilidad material.
Todo esto sin lugar a dudas ha arrastrado males que cada día nos afectan mas, desde el uso de sustancias controladas hasta la perdida de identidad como pueblo, son apenas rasgos del deterioro de nuestra provincia. Pero ya es hora de que todos aunamos esfuerzos en procura de una provincia más progresista, que reconozca sus valores y que no valore a sus mejores hombres después de fallecidos.
En las próximas horas estaremos oficializando algunas iniciativas en procura de ese crecimiento sostenido que necesita la provincia Sánchez Ramírez, para lo cual demandamos la integración de toda la provincia.