jueves, 7 de junio de 2007
ATENCION COTUISANOS DEL MUNDO
El domingo recién pasado tuve la oportunidad de visitar la Presa de Hatillo junto a uno de mis hijos y un amigo, con el propósito de comprobar cómo estaba la pesca por allí. Sin embargo, lo que vimos fue decepcionante.
En primer lugar, es imposible que se trate de fomentar el turismo si las vías de acceso a los lugares a ser visitados están en condiciones deplorables, como ocurre con la carretera desde Maimón hasta el lago de Hatillo.
Ocurre que en el centro de la vía abrieron zanjas para instalar tuberías del acueducto, las taparon y se olvidaron de arreglar la carretera, que si bien antes no estaba en excelentes condiciones, por lo menos era más fácilmente transitable.
En segundo lugar, pude apreciar que en el embarcadero hacia el sitio llamado Caballero, embarcadero situado casi a orillas de la vieja carretera hacia Cotuí, alguien tumbó varios grandes árboles, probablemente para vender su madera. Hice preguntas al respecto, pero nadie me supo decir por órdenes de quién esos árboles fueron derribados.
Pero lo más grave de lo que comprobé es cómo el lago ha sido sobreexplotado. Olvídese de ir a pescar a ese sitio, pues los peces prácticamente han desaparecido, entre ellos el famoso “baas”, que los residentes llaman truchas, que antes las había por miles.
Cuando pregunté a qué se debía esto, un lugareño me dijo
http://www.diariodigital.com.do/articulo,1935,html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario