jueves, 12 de abril de 2007

PATOS DE LA FLORIDA VISITAN COTUI CADA AÑO

DISQUE UN JEFE POLICIAL ENCARGADO DE LA SEGURIDAD DE LA PRESA, EN VEZ DE PROTEGER LOS PATOS, SE DEDICA A CAZARLO !SERA VERDAD!
Entre dos mil a cinco mil patos procedente de Canada hacen del lago de la Presa de Hatillo su segundo hogar.El Pato de la Florida es natural de América del Norte y Cuba. Anida en Canadá y Estados Unidos; al occidente de las Montaña Rocosas y del centro del continente hasta la costa del Atlántico, se ausenta del centro del continente hasta las Montañas Rocosas.
Los que anidan al norte de su distribución son migratorios, 35º latitud Norte siendo el límite divisor, los del sur son sedentarios. Invierna en los Estados Unidos. Existe una población en Cuba. Se han visto algunos que se estiman visitantes en México, Bermudas y las Bahamas.
En general, las rutas se relacionan directamente con características geográficas (costa, cadenas montañosas, grandes valles o ríos y otras); sin embargo, sus límites son difusos, por lo que siempre existe superposición entre ellas, lo que permite una frecuente mezcla (coexistencia) de especies que utilizan rutas diferentes, tanto en las áreas de descanso, como en las de reproducción.
No obstante, en general y salvo excepciones, un mismo individuo utiliza siempre la misma ruta, y no alternan rutas distintas en diferentes temporadas.

1 comentario:

pacual dijo...

Eso es verdadero ! ese militar que de nombre no lo conosco esta casando los patos con un rifle de aire, anda en una yolita con matas camuflagiadas como la naturaleza y discretamente le tira y mira hacia los lados para ver si lo estan biendo todos los pescadores de la presa lo saben pero temen a que tome represaria, y los que no se puede comer lo regala a sus amistades..gracias...