Como consecuencia de los efectos negativos dejados por las intensas lluvias sobre el territorio nacional, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la posposición del Concurso de Oposición Docente dirigido a profesores y la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del nivel Medio, en las modalidades General y Técnico Profesional.
La segunda fase del concurso de Oposición Docente estaba prevista a iniciar esta semana en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de conocimiento general y específico.
Navarro precisó que las pruebas, previstas para impartirse del 15 al 18 de noviembre a unos 48,576 estudiantes, fueron pospuestas “porque bajo estas condiciones sería prácticamente imposible aplicarlas a todo el estudiantado”.
Informó que se tiene previsto aplicarlas a partir del próximo martes 22 de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Navarro hizo un llamado a los técnicos docentes para que estén atentos a las informaciones emanadas del Ministerio de Educación y tan pronto se convoque a las pruebas, se conviertan en multiplicadores de la información y comiencen a trabajar en su aplicación.
De igual manera, instruyó a todos los directores regionales, de distritos y de centros escolares junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario