lunes, 14 de noviembre de 2016

Ministerio de Educacion pospone concurso para profesores y Pruebas Nacionales por lluvias

Como consecuencia de los efectos negativos dejados por las intensas lluvias sobre el territorio nacional, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la posposición del Concurso de Oposición Docente dirigido a profesores y la tercera convocatoria de Pruebas Nacionales del nivel Medio, en las modalidades General y Técnico Profesional.



La segunda fase del concurso de Oposición Docente estaba prevista a iniciar esta semana en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de los 12,382 postulantes válidos para las pruebas de conocimiento general y específico.
Navarro precisó que las pruebas, previstas para impartirse del 15 al 18 de noviembre a unos 48,576 estudiantes, fueron pospuestas “porque bajo estas condiciones sería prácticamente imposible aplicarlas a todo el estudiantado”.  
Informó que se tiene previsto aplicarlas a partir del próximo martes 22 de noviembre, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Navarro hizo un llamado a los técnicos docentes para que estén atentos a las informaciones emanadas del Ministerio de Educación y tan pronto se convoque a las pruebas, se conviertan en multiplicadores de la información y comiencen a trabajar en su aplicación.
De igual manera, instruyó a todos los directores regionales, de distritos y de centros escolares junto a su personal administrativo, a mantenerse en sesión permanente para el seguimiento de los acontecimientos.

No hay comentarios: