miércoles, 9 de noviembre de 2016

EN PORTADA: Lucila Mariano: Reabriremos el rancho del lago, porque tenemos que intentarlo todo para despertar el ecoturismo en esta provincia



La licenciada Lucila Mariano Burgos ya pasa de tres décadas trabajando arduamente y de sol a sol en Cotui, en Santo Domingo, en Estados Unidos o donde quiera que se encuentre porque su éxito solo ha tenido un solo camino: El trabajo.


Se graduó de abogada en Uteco, de técnico en Pedagogía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero es en el sector empresarial al que ha dedicado sus mayores esfuerzos y en ese sentido, recientemente termino un diplomado en Turismo.
Esto del turismo obedece a que ya tiene agenda reabrir el legendario Hotel Restaurant Rancho del Lago, ubicado en los alrededores de la Presa de Hatillo y en el cual pretende sumar nueve habitaciones mas al turismo local.
“Siempre he trabajado con mi familia. Me he graduado con honores como emprendedora, pero para darle vida al Rancho del lago necesitamos todo el apoyo del Consejo de Desarrollo Ecoturístico, del mismo Ministerio de Turismo y hasta del presidente de la Republica dominicana si fuera necesario”, dice esperanzada.




A consideración de Lucila “Cotui está despertando y ya nuestras autoridades saben dónde canalizar el dinero que está llegando  y podemos invertirlo en verderas herramientas de desarrollo”
“Yo espero que asi como Cotui  ha crecido en muchas vertientes, aproveche ese momento para iniciar su despegue. Ahite tenemos la Feria de la Piña en Cevicos, pero podemos organizar la Ruta del Arroz, la Ruta del Oro, poseos ecoturístico, turismo de montaña, senderismo  muchas cosas mas”, porque el turismo crece con ofertas atractivas”, puntualiza.



La joven empresaria cotuisana manifiesta: “Tengo mucha en que el desarrollo de Cotui, esta en el ecotuirsmo y con los empresarios inviertiendo en Cotui y quedándose parte de su tiempo aquí haciendo el papel de embajadores de nuestro pueblo cada vez que salgan de paseo o de trabajo pronto veremos un cambio radical”.



“Necesitamos convencer a nuestras autoridades de Cotui puede, y el Rancho del Lago es el punto más conocido de la estructura ecoturística y no podemos permitir que continúe abandonado. Necesitamos el apoyo total  para reabrirlo y mañana todos lo vamos a agradecer”.  
Para Lucila el tiempo apremia y según sus metas inmediatatas “entre diciembre y enero estamos abriendo el Rancho del Lago. Contamos  con la apoyo del Consejo Turistico de la Provincia Sanchez Ramirez para conseguir este gran objetiuvo
El Rancho del Lago
Es un complejo ecoturistico completa. Tiene un hotel con 9 habitaciones, restaurant y pisicina entre otros atractivos que tenemos pensado implementar.



No hay comentarios: