domingo, 20 de noviembre de 2016

Cleidan Acosta de Jesus: Una cotuisana graduada de Master en una universidad Española


Tras egresar de la Universidad Uteco, como licenciada en Educación Inicial, Cleidan decidió ampliar sus horizontes y marchó a España para hacer una maestría en Gestión Educativa que le mantuvo alejada de su gente y de su pueblo por espacio de cuatro años, hasta lograr su objetivo.



Ahora de regreso y con un título que la acredita como Magister de la Escuela de Organización Industrial  (EOI) de Sevilla, España, ella está preparada para compartir  sus conocimientos con la comunidad educativa sanchezramirenses.

La joven educadora agradece al Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT), entidad que tiene una alianza estratégica con la EOI, mediante becas para que docentes dominicanos cursen estudios en su recinto de Sevilla, sin la cual lo hubiese sido imposible realizar estos estudios sueperiores.

“Me siento feliz de volver a nuestro pueblo, ahora con toda esta carga de conocimientos que sueño compartir y poner en práctica, porque siempre ha sido mi sueño que los profesionales cotuisanos trabajen en y para Cotui y pongan sus conocimientos al servicio de nuestra juventud y así evitar la permanente fuga de cerebros que hemos venido teniendo a través de los años”, dice .

“Mi experiencia fue muy buena por que este Master no sólo se basó en lo que es la gestión de organización  escolar sino en las innovaciones tecnológicas de los centros educativos, porque vivimos tiempos de cambios y es necesario innovar”, relata.


Cleidan espera regresar a las aulas el próximo año, por lo que está concursando por una plaza en UTECO, donde uno de los requisitos para participar es haber cursado un Máster, el cual concluyó con sobresaliente académico.

No hay comentarios: