miércoles, 30 de noviembre de 2016

Heber Reyes Herrera designado director de Protocolo de la Junta Central Electoral




Una de las cosas que llenan de orgullo al cotuisano es saber que en cada lugar importante del país y en muchas partes del mundo existen hombres o mujeres que nacieron en nuestra tierra y que en base a estudios, trabajo y esfuerzo han conquistado el éxito. Como ejemplo de lo antes dicho quiero presentar al abogado, periodista, locutor y diplomático cotuisano Heber Rafael Reyes Herrera, quien acaba de ser designado director de Procolo de la Junta Central Electoral.



desde las altas esferas ha dado cátedras de dominio y conocimiento del tema. Hoy, su talento alcanza un peldaño más al asumir como Director de Protocolo de la Junta Central Electoral. Mejor que nadie se que es un merecido

Heber ha dado catedra ha dado catedra de dominio y conocimiento del área, pues durante los últimos ocho años ha sido Oficial de Protoloco de la Primera Dama de la Republica Doña Candy Montilla de Medina.

Heber, el hijo de Chavo y la profesora Mamin Herrera tiene 22 años trabajando en la administración publica, 14 como de ellos en el área de protocolo y 4 dedicado enteramente al Despacho de la Primera Dama.

Relación con Cotui

Relación directa en Cotuí:

Heber tiene en Cotui a toda su familia, incluyendo la esposa y sus hijnos y desarrolla de manera regular actividades deportivas sociales y religiosas por lo que su vinculación es permanente y efectiva.

Por eso habla esperanzado de su pueblo y dice: “Mi sueño para cotui es: Ver una comunidad más integrada, donde la juventud que es la esperanza de cada lugar o país, entienda su rol y escoja vivir una vida organizada y en paz, sin tener que incurrir en vicios ni en corrupción. Que entiendan que todo se puede lograr y que cada ser humano es importante. De nuestro pueblo han salido muchos talentos y todavía faltan muchos más”.

Un cotuisano en China
Recientemente Heber Reyes regreso de China,  tras ser
seleccionado por la embajada de China, Taiwán en nuestro  país, conjuntamente con otra representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y fuimos las dos únicas personas que representamos a la República Dominicana en el "Curso de Relaciones Exteriores 2016", que se impartió en ese país. También hubo representaciones de otros países latinoamericanos con los que China, Taiwán mantiene relaciones diplomáticas y/o comerciales”.

A ruegos nuestros decidio hacer una lista de sus mejores experiencias en esta importante viaje:

Mi experiencia fue:

1) Saber que China, Taiwán es el segundo país más seguro del mundo.
2) Que es uno de los países que mejor cuida su medio ambiente.
3)  Que es uno de los países más limpio y organizado del mundo.
4) Que es el sexto país con mayor tráfico aéreo comercial del mundo.
5) Que cada año más de 55 millones de turistas visitan ese país.
6) Que es el país no.12 con la major economía del mundo.
7) Que es un país que mantiene su cultura y su tradición y son parte del turismo que ellos presentan.
8) Que en materia de educación, casi todo el país está alfabetizado y que la gran mayoría de los ciudadanos hablan dos o tres  idiomas y que son personas cultas, honestas, bondadosas, nobles, trabajadoras, civilizadas y muy humanas.
9) Que en el ámbito de las relaciones diplomáticas con otros países se preocupan cada día de estrechar y preservar los lasos de amistad existentes.
10) Y que con la República Dominicana se puede decir que mantienen unas relaciones diplomáticas armoniosas y en paz.

En fin; pude conocer mucho de su país y para contar lo extraordinarios que son los taiwaneses, hay que visitarlos para que podamos decir que también se sueña despierto.
Sin lugar a dudas, son personas fuera de serie!!!

Heber en la intimidad:

Un Perfume: Dior Homme

Un lugar: La Iglesia y el play

Una comida: Arroz, guandules guisados y albóndigas y ensalada verde. (Con esta comida recuerdo a mi madre, así me complacía).

Un color: Negro

Una frase:
Deléitate así mismo en el Señor. Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 37:4

Un libro: La Bíblia



No hay comentarios: